Inicio Digitalizadores Digitalizadores con tecnología PC COTS a 10 GS/s

Digitalizadores con tecnología PC COTS a 10 GS/s

4259
0

Esta capacidad recién incorporada posibilita la utilización de los digitalizadores con tecnología PC COTS (Commercial Off-The-Shelf), como GPUs, para procesamiento de señales sin límites, y matrices SSD para crear sistemas de transmisión capaces de grabar durante horas sin interrupción.

Spectrum Instrumentation añade una nueva modalidad de transmisión a su serie insignia de digitalizadores M5i.33xx, ya que ahora permiten adquirir, transmitir y analizar datos de forma continua a una tasa de muestreo máxima de 10 GS/s.

La familia de digitalizadores M5i.33xx

Inicialmente, consta de siete modelos diferentes que ofrecen velocidades de muestreo desde 3.2 hasta 10 GS/s, resolución vertical de 12 bits y anchos de banda desde 1 hasta 4.7 GHz.

Todas las variantes del producto cuentan con un bus PCIe Gen3 de 16 carriles, capaz de transferir datos a velocidades de hasta 12.8 GB/s.

Esta velocidad de transferencia líder en el mercado permite que los datos adquiridos en un canal a una tasa de muestreo de 6.4 GS/s, o en dos canales a 3.2 GS/s, se transmitan directamente al entorno de la PC sin pérdida de información.

Incluso, si se requieren tasas de muestreo más rápidas, se ha añadido un modo de transferencia especial de 8 bits que soporta la transmisión de datos adquiridos a tasas de hasta 10 GS/s en un canal, o 5 GS/s en dos.

Envío de datos a una GPU para procesamiento de señales continuo

Así, para situaciones que involucran transmisión y procesamiento intensivo de señales, los digitalizadores de la serie M5i.33xx con tecnología PC COTS a 10 GS/s utilizan SCAPP (Spectrum CUDA Access for Parallel Processing).

Digitalizadores con tecnología PC COTS a 10 GS/s

El paquete de software SCAPP transfiere los datos adquiridos, utilizando un proceso RDMA, directamente desde los digitalizadores a GPUs comerciales basadas en el estándar CUDA de Nvidia. Una vez allí, los usuarios pueden utilizar los múltiples (hasta 10,000) núcleos de procesamiento de las GPUs y la gran memoria (hasta 48 GB) para procesamiento paralelo en tiempo real. SCAPP incluye un conjunto de rutinas para la interacción entre el digitalizador y las tarjetas GPU, así como un conjunto de ejemplos de procesamiento paralelo en CUDA.

Estos ejemplos proporcionan bloques de construcción sencillos para funciones de procesamiento potentes como Conversión Digital Descendente (DDC), filtrado, promediado de señales, demultiplexación de datos, conversión de datos o Transformadas Rápidas de Fourier (FFTs).

Todo el software SCAPP se basa en C/C++ y Python, lo que facilita la implementación y personalización con habilidades de programación normales.

Transmisión de datos a almacenamiento RAID para análisis postadquisición

La compañía también ofrece sistemas de transmisión y almacenamiento de datos basados en un servidor Supermicro, con un procesador AMD EPYC, y almacenamiento RAID utilizando SSDs U.2. Con hasta 240 TB de almacenamiento, estos sistemas COTS pueden grabar increíbles 6+ horas de datos a la máxima tasa de muestreo de 10 GS/s. Los datos adquiridos son completamente continuos, sin lagunas ni información faltante.

Posibilidades de software

Para facilitar la integración en casi cualquier sistema de prueba, los digitalizadores con tecnología PC COTS pueden programarse con una variedad de lenguajes populares que incluyen C, C++, C#, Delphi, VB.NET, J#, Python, Julia, Java, LabVIEW y MATLAB.

Por otra parte, se proporciona un SDK que contiene una variedad de ejemplos de programación y las bibliotecas de control necesarias para funcionar con los sistemas operativos Windows o LINUX.

Y, para situaciones que requieren una solución lista para usar, la compañía también tiene su propio software de medición, SBench 6 Professional, que proporciona control completo de la tarjeta, junto con capacidades de visualización, análisis, almacenamiento y documentación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.