Inicio Digitalizadores Digitalizadores PCIe con ocho entradas digitales adicionales

Digitalizadores PCIe con ocho entradas digitales adicionales

1584
0

Estos digitalizadores PCIe con ocho entradas digitales adicionales son instrumentos de alta velocidad adquieren señales analógicas y digitales simultáneamente.

Spectrum Instrumentation anuncia una nueva opción de entrada digital (M4i.44xx-DigSMA) para sus digitalizadores PCIe de alta velocidad y elevada resolución. La opción consiste en un módulo adicional que se sitúa al lado de la tarjeta digitalizadora para ofrecer ocho líneas de entrada digitales.

El módulo de entrada digital comparte un reloj y un trigger con la placa base, por lo que las entradas analógicas y digitales se encuentran totalmente sincronizadas. Esto resulta ideal en una amplia variedad de aplicaciones de prueba de señal mixta.

La opción está disponible para todos los digitalizadores de la serie “44” con hasta 500 MS/s y dos o cuatro entradas analógicas. También se pueden adquirir más canales analógicos al enlazar hasta ocho digitalizadores con el sistema de distribución de reloj y trigger Star-Hub de Spectrum.

Entradas digitales flexibles

La nueva opción tiene una placa (faceplate) PCIe separada que ocupa un slot PCIe adicional, con ocho conectores de tipo SMA. Tiene una impedancia de 10 kΩ (a 3,3 V) que permite a las entradas gestionar señales LVTTL de 3,3 V con niveles de tensión de entre -0,5 y +4 V. El ancho de banda de entrada digital es de 125 MHz y la selección de software soporta modos de adquisición simultánea y no simultánea.

Si se emplea esta opción de entrada digital, los datos se almacenan en las muestras analógicas al reducir una resolución del canal. Por ejemplo, si se usan ocho canales digitales, la resolución de los canales analógicos se reduciría de 16 a 14 bits y dos de las señales digitales se añadirían a cada canal analógico de un digitalizador de cuatro canales.

La familia de digitalizadores PCIe

Digitalizadores PCIe con ocho entradas digitales adicionales

La serie Spectrum M4i.44xx se compone de ocho modelos diferentes con versiones que cuentan con dos o cuatro canales analógicos y ratios de muestreo de 180 o 250 MS/s, con resolución de 16 bits o velocidades superiores a 400 o 500 MS/s con resolución de 14 bits.

Estas tarjetas poseen acondicionamiento de señal analógico (seis rangos de entradas, impedancia de entrada seleccionable, offset, etc.) y capacidades de triggering avanzadas.

Los datos adquiridos se pueden almacenar en 2 GSamples de memoria on-board o transferir a un PC en una amplia variedad de modos de lectura de memoria, incluyendo FIFO streaming, con ratios de hasta 3.4 GB/s.

La serie de digitalizadores M4i.44xx con la opción M4i. 44xx-DigSMA ya está disponible con cinco años de garantía.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.