Inicio Automoción Emulador de radar para vehículos autónomos

Emulador de radar para vehículos autónomos

7440
0

Keysight Technologies presenta el emulador de radar, que facilita que los fabricantes de automóviles hagan pruebas en el laboratorio de escenarios de conducción complejos del mundo real, acelerando la velocidad general de las pruebas.

La emulación de escenarios completos en el laboratorio es crítica para el desarrollo de los sensores radar y los algoritmos robustos necesarios para hacer realidad sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS) y capacidades de conducción autónoma (AD).

Para esto, el emulador de escenarios completos anunciado combina cientos de diminutos cabezales de radiofrecuencia en una pantalla escalable de emulación que representa hasta 512 objectos y distancias tan cercanas como 1.5 metros.

Las empresas de automoción entienden la complejidad de realizar pruebas en algoritmos de conducción autónoma, y los riesgos de seguridad que están en juego. Utilizando una escena completa que emula objetivos cercanos y lejanos a lo largo de un amplio campo de visión (FOV) continuo, el emulador de escenarios de radar facilita que los clientes pongan rápidamente a prueba sensores radar de automoción integrados en sistemas de conducción autónoma con escenarios altamente complejos de múltiples objetivos.

Utiliza tecnología patentada que cambia de un enfoque centrado en detección de objetos mediante la simulación de objetivos a emulación de escenario de tráfico, ofreciendo beneficios a los fabricantes originales de equipos de automoción.

Trabajando con el equipo

En principio, el emulador es parte de la plataforma de Emulación de Conducción Autónoma (ADE), creada mediante una colaboración multianual entre Keysight, IPG Automotive y Nordsys.

Emulador de radar para vehículos autónomos

La plataforma ADE pone a prueba software ADAS y AD mediante la creación de casos de uso predefinidos que aportan estímulos sincronizados a los sensores y subsistemas del vehículo, como el sistema de navegación global por satélite (GNSS), comunicaciones de vehículo con todo (V2X), cámara y radar.

Como plataforma abierta, ADE facilita que los OEM de automoción, y sus colaboradores, se centren en el desarrollo y prueba de sistemas ADAS/AD y de algoritmos, incluyendo algoritmos de fusión de sensores y de decisión.

Los OEM de automoción pueden integrar la plataforma con sistemas comerciales de modelado 3D, de hardware-en-bucle (HIL) y entornos existentes de simulación y pruebas.

Finalmente, hay más información acerca del emulador de radar aquí.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.