Inicio A Portada Generador de informes en línea LeakQ

Generador de informes en línea LeakQ

6020
0

Trabajando con la nueva calculadora en línea de emisiones de CO2 de Fluke, LeakQ genera informes detallados de las fugas a partir de las imágenes capturadas por las cámaras acústicas ii900 o ii910.

Fluke Corporation anuncia la incorporación de un nuevo indicador de emisiones de CO2 a su herramienta de generación de informes en línea LeakQ.

Además de la estimación ya existente del tamaño y los costes de fuga, esta nueva función añade un tercer elemento: la electricidad consumida estimada respecto a las emisiones de CO2 para las fugas identificadas.

Los ingenieros de mantenimiento y los responsables de sostenibilidad que trabajan a diario con sistemas de distribución de aire comprimido y gas pueden no ser conscientes de la cantidad exacta de gas y energía que se desperdicia debido a pequeñas fugas en el sistema.

Para aplicaciones de aire comprimido, el uso de LeakQ junto con la calculadora en línea de emisiones de CO2 permite a los usuarios cuantificar el valor financiero y el impacto medioambiental de la detección y la reparación de las fugas en el sistema mediante la creación de informes detallados, a partir de las imágenes capturadas con la cámara acústica industrial ii900 y la cámara acústica de precisión ii910.

Detección detallada de fugas

Las fugas se suelen concentrar en uniones o conexiones no roscadas, en extremos abiertos en grandes orificios o en conductos con extremos abiertos, así como en juntas roscadas por medio de roscas metálicas o en grietas de soldaduras, además de las fugas en tubos y conductos de goma, flexibles y de plástico.

Los instrumentos convencionales para la detección de fugas solo miden dB en una banda de frecuencia estrecha, mientras que LeakQ realiza un barrido automático de todo el espectro de frecuencias y captura el rango de frecuencia real que genera la fuga.

Esto hace que las estimaciones sean mucho más representativas del caudal real de la fuga que con los instrumentos de medida más tradicionales.

Generador de informes

Generador de informes en línea LeakQ

Para desarrollar un informe y estimar los costes potenciales de las fugas, el usuario solo tiene que transferir los datos de inspección de la ii900 o la ii910 a un PC, donde se pueden introducir en el generador de informes en línea LeakQ.

El usuario introduce a continuación variables operativas como tipo de gas, presión, coste de la electricidad y el índice de potencia, que mide la eficiencia del compresor.

El informe generado incluirá un resumen de todas las fugas, así como la estimación de sus volúmenes, costes y emisiones individuales y anuales. Las imágenes de las fugas también se insertan en el informe, que se puede compartir como archivo PDF o se puede descargar como un archivo.CSV para importarlo en los sistemas de mantenimiento existentes. Incluso, hay una opción permite a los usuarios compartir sus experiencias directamente con Fluke para que la compañía pueda seguir mejorando y facilitando el uso de sus instrumentos destinados a la detección de fugas.

Tenéis más información sobre el generador de informes LeakQ aquí.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.