Inicio Generadores de pulsos Generador de pulso y retraso digital P500

Generador de pulso y retraso digital P500

3825
0

Con capacidad de interconexión de varios aparatos entre ellos y a una fuente de referencia externa, el generador de pulso y retraso digital P500 cuenta con herramientas para ofrecer una alta precisión.

Highland Technology presenta el P500, su nuevo generador de retraso y pulso digital de cuatro canales en formato sobremesa.

Cuenta con cuatro canales independientes cuya salida y retraso pueden programarse. Su capacidad para generar retrasos es de hasta mil segundos en incrementos de un picosegundo, y puede ofrecer una alta velocidad de repetición de hasta 14 MHz.

Entre las aplicaciones para las cuales se diseñó el generador de pulso y retraso digital P500 tenemos la sincronización láser, la selección de pulso, los sistemas de cámara ICCD, los sistemas ATE, y la realización de pruebas a sistemas de radar.

Algunas de sus características técnicas

En principio, entre las fuentes de disparador que emplea se incluyen las internas, externas, remotas, manuales o en línea. El generador de frecuencia interna sintetizada de baja fluctuación puede programarse a entre 0,001 Hz y 14 MHz, en pasos de 1 mHz.

Por su parte, el disparador externo presenta un nivel de disparo, pendiente e impedancia de terminación seleccionables. Las instalaciones de disparo y ráfaga son estándar.

En el panel frontal del aparato encontramos una pantalla LCD a color, un teclado numérico, y una perilla giratoria. Cada una de las funcionalidades que ofrece el P500 de Highland Technology dispone de un menú de control con un solo nivel de profundidad, que podemos invocar mediante la pulsación del correspondiente botón físico asociado.

Generador de pulso y retraso digital P500

Para poder aprender toda la funcionalidad del dispositivo, disponemos de un sistema de ayuda que nos explica para que sirve cada uno de los botones físicos, las salidas, las entradas, y las configuraciones.

Las interfaces remotas del aparato incluyen un puerto RS-232, USB y Ethernet, con la posibilidad de emplear tanto comandos serie ASCII, como una interfaz web desde cualquier navegador.

El sistema de tiempo base estándar que utiliza consiste en un cristal oscilador de precisión con compensación de temperatura. Para las aplicaciones que requieren de una precisión extrema y la menor fluctuación, tenemos disponible un OCXO opcional.

Además, también podemos sincronizar varios P500 entre ellos, o bien conectados a una fuente de referencia externa de 10 MHz.

Toda la información sobre las capacidades y especificaciones del P500 se encuentra en la página del producto del sitio web de Highland.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.