Inicio Generadores de señales Generador de señal sintetizada USB

Generador de señal sintetizada USB

108
0
Compartir

Saelig ha presentado el TDDS100-48, un emisor de señal directa de radiofrecuencia sintetizada con un rango de frecuencia de 1 Hz a 100 MHz.

Presentado en un formato de stick, este generador de señal sintetizada USB ofrece una calidad digna de su uso en un laboratorio, con un mínimo de potencia de salida de 0 dBm que se encuentra disponible desde su socket SMA hembra.

Además de ser el sintetizador DDS en formato USB más pequeño del mercado (ver el vídeo formativo que incluimos con una breve explicación del generador de señal sintetizada USB), el TDDS100-48 también pasa por ser una de las soluciones de este tipo más económicas del mercado.

La fuente de alta pureza puede ser barrida en pasos tan bajos como 1 Hz entre dos frecuencias en la gama especificada. Los cambios de frecuencia son de fase continua, para que no haya interferencias y el ruido de fase es mejor que -140 dBc a 100 kHz. Los segundo y tercer armónicos se encuentran por debajo -60dBc a 10MHz.

Junto con el hardware necesario para cumplir su misión, este generador de señal sintetizada USB también dispone de medio Gigabyte es espacio de almacenamiento en una memoria flash, que puede utilizarse para ficheros de instalación, datos de testeo, y otra documentación de soporte.

El consumo de corriente de la interfaz USB 2.0 es de 200 mA a 5V. Para el control del dispositivo, el TDDS100-48 utiliza un software con interfaz gráfica que proporciona tanto controles numéricos como deslizantes (sliders) para la configuración y el ajuste.

Mercados para el generador de señal sintetizada USB

Generador de señal sintetizada USBEl rango de aplicaciones para el que está concebido es variado: oscilador local para conversión de frecuencias, mediciones escalares, o señal de referencia de tonos puros entre otros.

Es posible combinar dos unidades o más para llevar a cabo pruebas multitono. Si a esto le unimos el uso opcional de un hub Telemakus, ello permite a la fuente mantenerse en un estado determinado incluso después de que se haya desconectado del sistema el PC host.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor