Inicio Generadores de señales Generador de señales SMB100B hasta 40 GHz

Generador de señales SMB100B hasta 40 GHz

3571
0

El nuevo generador de señales de microondas SMB100B de Rohde & Schwarz ahora ofrece una actuación en la generación de señales analógicas de hasta 40 GHz en la clase de gama media.

Aquí tienes el enlace al modelo anterior SMB100A: https://www.instrumentacionhoy.com/generadores-de-senales-para-laboratorios/

Disponible con cuatro opciones de frecuencia, cada una cubriendo desde 8 kHz hasta 12.75 GHz, 20 GHz, 31.8 GHz o 40 GHz, este nuevo dispositivo lleva consigo una excelente potencia de salida, pureza espectral, un nivel muy bajo de ruido de fase cercano y prácticamente ningún ruido de banda ancha en la generación de señales analógicas de microondas.

Principales propiedades

Este generador de señales de microondas ofrece una pureza de señal que combina un nivel muy bajo de ruido de fase de banda lateral única (SSB), excelente supresión de armónicos y bajo ruido de banda ancha para todas las frecuencias portadoras.

Para usuarios que buscan aún mejor ruido de fase cercano y estabilidad de frecuencia, así como una menor variación de rendimiento basada en la temperatura, una versión de mayor rendimiento está disponible para todos los rangos de frecuencia. Además del oscilador de referencia OXCO estándar, los usuarios pueden optar por señales de frecuencia de referencia de 1 MHz a 100 MHz, así como de 1 GHz.

Así, su elevada potencia de salida opcional de 25 dBm medidos a 20 GHz y 19.5 dBm a 40 GHz se activa mediante un código, lo que permite a los usuarios instalarlo en cualquier momento.

Considerando el rango de frecuencia de microondas cubierto por el instrumento, el SMB100B es ligero (10.7 kg) y compacto, ajustándose en un rack de 19” y ocupando solo dos unidades de rack en altura.

El SMB100B soporta dos características adicionales para compensar las pérdidas de trayecto y las variaciones en la señal causadas por configuraciones con accesorios de prueba adicionales, cables o amplificadores.

Posibilidades y usos

En principio, el nuevo SMB100B es una opción versátil para todas las aplicaciones que requieren señales analógicas limpias o alta potencia de salida desde 8 kHz hasta 40 GHz.

Generador de señales SMB100B hasta 40 GHz

Sus aplicaciones típicas incluyen pruebas de receptores de radar, componentes semiconductores, convertidores ascendentes y descendentes o amplificadores. La elevada potencia de salida y el bajo ruido de fase lo hacen ideal como fuente para simular interferencias en pruebas de bloqueo.

El SMB100B es fácil de usar en todos los detalles. Los usuarios pueden crear sus propios menús personalizados, de modo que los parámetros que más utilizan estén siempre disponibles.

Pueden generar código para automatizar las mediciones que primero se realizaron manualmente con el grabador de macros SCPI mientras se configuraban y ejecutaban las mediciones, luego usar el generador de código para exportar las instrucciones a lenguajes como MATLAB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.