Inicio Generadores de ondas Generador de formas de onda UHF

Generador de formas de onda UHF

112
0
Compartir

Generador de formas de onda UHFZurich Instruments ha presentado el UHF-AWG, un generador de formas de onda UHF arbitrarias con detección integrada en ultra-alta frecuencia, para su plataforma de amplificador UHF 600 MHz. Este instrumento aúna, en un solo dispositivo, el generador de señal y la detección.

El generador de formas de onda UHF arbitrarias (AWG por sus siglas en inglés) que incorpora el dispositivo de Zurich es de doble canal, trabajando en la banda de los 600 MHz con 128 MSa de memoria de forma de onda por canal, 1,8 GSa/s temporal, y 14 bits de resolución vertical.

Las opciones de detección integradas incluyen un contador de pulsos, múltiples demoduladores, un osciloscopio, y un boxcar averager. Su desarrollo ha sido realizado en conjunción con destacados investigadores de física cuántica europeos.

La integración de generación de señal y detección en un solo instrumento permite minimizar los tiempos de retroalimentación, reduciendo la complejidad de la puesta a punto del experimento. Además, este generador de formas de onda UHF se encuentra totalmente integrado con el software de control de instrumentación LabOne.

Este último le proporciona un potente lenguaje de scripting que incluye comandos AWG de alto nivel, y gracias al cual las secuencias de pulsos y las formas de ondas pueden ser fácilmente definidas y ajustadas.

El dispositivo de Zurich Instruments cuenta con la reproducción de formas de onda estándares y modulación de amplitud. En este último modo, cada canal AWG da forma a una de hasta ocho señales de onda senoidal generadas de forma interna. Esto optimiza la generación de patrones de pulsos coherentes en fase empleando un secuenciador y envolturas de pulsos genéricos, no requiriendo tener que cargar toda la onda.

Como resultado, los tiempos de espera para la transferencia de patrones coherentes de fase amplia, se ven reducidos de forma significativa.

Futuro en el generador de formas de onda UHF

Al igual que el resto de los instrumentos UHF producidos por Zurich, el UHF-AWG es fácilmente actualizable tras su adquisición y puesta en servicio, con lo cual podemos alargar su vida operativa y aumentar su funcionalidad.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here