Inicio Adquisición de datos Grabador de señales inteligente

Grabador de señales inteligente

1160
0

El grabador de señales inteligente RTR 2613 resulta idóneo en aplicaciones de test y medida, sistemas militares móviles y proyectos SIGINT, COMINT y ELINT.

Grabador de señales inteligentePentek ha anunciado una nueva incorporación a su familia Talon Sentinel de sistemas para grabación de señales. El modelo RTR 2613 combina el software de escaneado de la compañía con registro en tiempo real en un instrumento ligero y robusto.

Esta herramienta portátil permite a los ingenieros de inteligencia de señales (SIGINT) revisar el espectro de 3 GHz de señales de interés y monitorizar o grabar anchos de banda de hasta 40 MHz, una vez que se ha detectado una señal de interés.

El RTR 2613, que tiene un chasis de 406,4 x 175,26 x 330,2 mm (16 x 6.9 x 13”) y 13 kilogramos (menos de 30 libras), ofrece una construcción en aleación de aluminio, reforzada con esquinas de goma (mayor resistencia al choque y la vibración) y cristal protector al impacto para el monitor LCD de 17” y alta resolución.

Este nuevo grabador de señales inteligente resulta idóneo en aplicaciones de test y medida, sistemas militares móviles y proyectos SIGINT, COMINT y ELINT.

“Al dirigirse al espectro de 3 GHz, este grabador tiene un precio un 20 por ciento inferior a otros miembros de la familia Sentinel”, destaca Rodger Hosking, vicepresidente de Pentek. “Sus características lo convierten en una herramienta de test y medida esencial en tareas de evaluación de espectro”.

Un módulo de radio por software Cobalt 78621 sirve como motor de adquisición de datos del Talon RTR 2613. Su convertidor A/D (DAC) de 16 bit y 200 MHz ofrece 86 dB de rango dinámico libre de espurios y 75 dB de SNR. Un convertidor DDC, por su parte, proporciona zoom de frecuencia para anchos de banda de señal desde 40 MHz a unos pocos kHz. El modelo 78621 está controlado por un front end sintonizador RF de 3 GHz con excelente rango dinámico en todo el espectro.

Los grabadores Talon / Sentinel se basan en Windows Server 2016 con procesador Intel Core i7 y poseen tanto GUI como API para gestionar el sistema. Las aplicaciones son respaldadas por el software SystemFlow de Pentek.

También se pueden instalar herramientas de tratamiento y análisis como MATLAB.

Opciones de configuración en el grabador de señales inteligente

Es posible contar con capacidades de SSD entre 480 GB y 61 TB, y hasta soporte de niveles RAID 0, 5 y 6. Las opciones se completan con registro de fecha y lugar (GPS) y funciones de descarga de 10 o 40 GbE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.