Inicio Microchip GridTime 3000 Servidor de tiempo GNSS para subestaciones eléctricas

GridTime 3000 Servidor de tiempo GNSS para subestaciones eléctricas

3394
0

Cumpliendo los estándares internacionales, el servidor de tiempo GNSS GridTime 3000 ofrece redundancia, seguridad y resiliencia al sincronizar las comunicaciones.

Microchip Technology anuncia su GridTime 3000 GNSS Time Server, una solución de software configurable que pretende proporcionar a las subestaciones eléctricas un nuevo nivel de redundancia, seguridad y resiliencia a la hora de sincronizar las comunicaciones y garantizar la continuidad de las redes.

El sistema GridTime 3000 genera señales de tiempo y frecuencia para sincronizar los sistemas de comunicación analógica y digital. La plataforma de sincronización resiliente incorpora múltiples entradas que protegen en caso de una interrupción de señal GNSS provocada por inclemencias meteorológicas o jamming y spoofing.

Además, existen tres niveles de opciones de holdover interno: Voltage Controlled Temperature Compensated Crystal Oscillator (VCTCXO) y Oven Controlled Crystal Oscillator (OCXO) de alto rendimiento (opcional) o la opción de oscilador de rubidio para mejorar el rendimiento.

Otras posibilidades en el equipo

El nuevo servidor de tiempo de precisión de Microchip es compatible con IEC 61850-3, el componente ambiental de IEC 61850, un estándar que define los protocolos de comunicación para las subestaciones eléctricas. También supera lo establecido en IEEE 1613-2009, el estándar internacional de requisitos de prueba para las subestaciones.

El cumplimiento de estos estándares demuestra la resistencia a transitorios eléctricos, temperaturas extremas, humedad y otros factores y ayuda a garantizar la fiabilidad en entornos adversos.

Incorporando un módulo de garantía criptográfica basado en hardware, el sistema GridTime 3000 utiliza cifrado Rivest, Shamir and Adleman (RSA) y Advanced Encryption Standard (AES) para impedir la descarga no autorizada de código malicioso.

El servidor GridTime 3000, que sigue un modelo de licencia, aporta mayor flexibilidad que tecnologías previas y permite a los clientes actualizar la tecnología de sistema en función de sus necesidades.

También dispone de diez puertos 1000BASE-T Ethernet (1 Gbps) para tareas de sincronización de alta velocidad usando Precision Time Protocol (PTP) y Network Time Protocol (NTP).

GridTime 3000 Servidor de tiempo GNSS para subestaciones eléctricas

Herramientas de desarrollo

El GridTime 3000 GNSS Time Server de Microchip incluye una interfaz de gestión de navegador web interno Clock Management Tool (CMT), que ofrece configuración y gestión para facilitar la monitorización remota del dispositivo, así como accesorios, entre los que se encuentran un sistema receptor GNSS multibanda y multiconstelación y fuentes de alimentación reemplazables en frío.

Esta tecnología complementa a otras soluciones de sincronización de Microchip, como el TimePictra Synchronization Management System, que dota de soporte de estado y configuración, y el BlueSky GNSS Firewall para proteger los sistemas GNSS ante amenazas de jamming y spoofing. También puede rendir con la familia de servidores TimeProvider 4100.

Existe más información del servidor de tiempo en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.