Inicio Accesorios Interfaz para medidas eléctricas en armarios

Interfaz para medidas eléctricas en armarios

1822
0

La interfaz para medidas eléctricas Fluke PQ400 es una “ventana” de instalación permanente que ofrece a los técnicos acceso casi instantáneo a los paneles eléctricos para realizar mediciones críticas de la energía y la calidad eléctrica.

Se instala utilizando una broca escalonada estándar y una perforadora electrohidráulica (diámetro de orificio de 114,3 mm) que permite a los usuarios realizar conexiones a tierra, de corriente y de tensión trifásicas que cubren la mayoría de las configuraciones de medición.

Una vez instalada, los usuarios pueden desbloquear la cubierta de la ventana, levantar la tapa y conectar los cables de tensión del registrador o analizador de una forma muy sencilla. A continuación, hay que conectar los cables de los sensores de corriente y comenzar a realizar las mediciones críticas.

Una vez realizadas, solo hay que quitar las conexiones de tensión y corriente de la interfaz del panel frontal y cerrar la tapa de la ventana, sin quitar las conexiones internas para utilizarlas en el futuro.

Ventajas del uso de la interfaz para medidas

Interfaz para medidas eléctricas en armarios

Inicialmente, permite acceder rápidamente a los datos críticos que se necesitan sobre calidad eléctrica y energía, además de reducir el tiempo de comprobación y de mantenerle seguro.

Y, además:

  • Reduce el riesgo de descargas de arco eléctrico y electrocuciones, a la vez que aumenta la seguridad de sus trabajadores.
  • Reduce los costes de mantenimiento y los tiempos de inactividad mediante la realización de mediciones críticas de la energía y la calidad eléctrica sin necesidad de abrir la puerta del panel, lo que permite el registro y control en cualquier momento sin interrumpir el funcionamiento.
  • Reduce los requisitos de permisos de trabajo y los procesos al reducir los riesgos asociados a la realización de mediciones en paneles abiertos, lo que supone un ahorro de tiempo y esfuerzo.
  • Aumenta la eficiencia de las mediciones y reduce la necesidad de un EPI para descargas de arco eléctrico, lo que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia y la comodidad del operario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.