Inicio Adquisición de datos Interrogador óptico MXFS de elevada estabilidad

Interrogador óptico MXFS de elevada estabilidad

1688
0

El nuevo interrogador óptico MXFS de HBK ofrece una extraordinaria estabilidad frente a las influencias externas y hasta 128 canales con adquisición simultánea.

En principio, es un instrumento idóneo para ingenieros que realizan mediciones en entornos imprevisibles, como obras de construcción, o en laboratorios.

El MXFS forma parte de la plataforma QuantumX del propio fabricante. Utiliza la tecnología BraggMETER y está concebido para conectar sensores de fibra con rejilla de Bragg (FBG). Los sensores FBG son fáciles de instalar, son inmunes a las interferencias electromagnéticas y son perfectos para el uso en estructuras largas o en ubicaciones remotas, como tuberías o puentes.

Por otro lado, es un módulo muy flexible y puede utilizarse de forma autónoma en aplicaciones tales como la monitorización pantógrafos de trenes. Igualmente, puede combinarse con otros módulos de datos de la familia QuantumX para formar un sistema más grande.

El usuario puede seleccionar dos modos de funcionamiento:

  • Modo de velocidad normal, con una velocidad de adquisición de 100 Ms/s, más adecuado para proyectos de monitorización o pruebas térmicas de componentes.
  • Modo de alta velocidad, con tasa de adquisición de 2000 Ms/s, más adecuado para monitorización dinámica o análisis de tensión experimental.

Aplicaciones más habituales para el interrogador

Este tipo de sistemas se emplean en proyectos complejos en los que obtienen medidas sincronizadas con diferentes tecnologías de sensores.

Interrogador óptico MXFS de elevada estabilidad

Del mismo modo, puede integrarse en sistemas con los protocolos de comunicación más habituales, del tipo de los que se utilizan en proyectos de monitorización a largo plazo, por ejemplo, de aerogeneradores, o en ensayos y validación de baterías.

Además, el interrogador MXFS es perfectamente compatible con todos los módulos de la serie QuantumX, con la API común de QuantumX, con los drivers de LabView y con el software catman.

Tenéis más información acerca de MXFS en el sitio web de HBK.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.