Inicio Klein Tools Localizador de roturas en circuito con prueba de GFCI ET310

Localizador de roturas en circuito con prueba de GFCI ET310

6657
0

Con capacidad para identificar rápidamente el interruptor correcto en un panel, el localizador de roturas en circuito con prueba de GFCI ET310 puede operar en circuitos de CA de 90-120 V.

La estadounidense Klein Tools presenta su nuevo dispositivo localizador de roturas en circuito con prueba de GFCI ET310, el cual facilitando la identificación del interruptor correcto en un panel que corresponde a un circuito específico.

Consta de dos componentes principales, un transmisor y un receptor, el primero de los cuáles se conecta a la toma de corriente o a la luminaria, e incorpora una funcionalidad adicional como probador de dispositivos GFCI (Interruptor de Circuito de Falla a Tierra, por sus siglas en inglés) que le permite evaluar la condición del cableado en la toma de corriente.

Este se caracteriza por su conexión a través de un enchufe de tres patas, compatible con las tomas de corriente con conexión a tierra de estilo norteamericano.

Por su parte, el receptor se utiliza para escanear el panel y localizar el interruptor correcto. Ofrece indicaciones visuales y auditivas claras cuando se ha encontrado el interruptor adecuado. Además, y para mayor comodidad, se acopla en el receptor para un almacenamiento compacto cuando el dispositivo no se encuentra en uso.

Avances en la tecnología de localización de circuitos

El transmisor se alimenta por el circuito al que está conectado, eliminando con ello la necesidad de baterías adicionales. Por otro lado, el receptor utiliza una batería de 9 V, accesible fácilmente a través de un compartimiento dedicado. Este último se apaga automáticamente después de aproximadamente tres minutos sin uso para conservar la vida útil de la batería y, además, cuenta con un indicador de batería baja para alertar al usuario.

El diseño del ET310 está pensado para resistir condiciones adversas, incluyendo una capacidad de soportar caídas de hasta dos metros. Su clasificación de seguridad CAT II de 120 V indica su idoneidad para pruebas y mediciones en circuitos conectados directamente a puntos de uso de la instalación eléctrica de baja tensión, como tomas de corriente y puntos similares.

Con un peso de 204 gramos y tamaño compacto, es fácil de manejar y transportar. El kit incluye el transmisor, el receptor, un manual de usuario y la batería de 9 V necesaria para el receptor. Además, facilita la conexión a otras luminarias eléctricas mediante accesorios opcionales que se venden por separado, ampliando así su versatilidad y utilidad en diversas aplicaciones eléctricas.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el ET310. Y en nuestro monográfico Especial Switches, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.