Inicio Detectores de cables Localizadores de cables 2052 y 2062

Localizadores de cables 2052 y 2062

6099
0

Pensados para la localización de cables eléctricos en paredes, techos y suelos, los localizadores de cables Fluke 2052 y 2062 incorporan nueva tecnología patentada, y cuentan con clasificación de seguridad CAT IV 600 V.

Fluke, compañía dedicada a la fabricación de herramientas y software de prueba y medición electrónica profesional, anuncia el lanzamiento al mercado de los localizadores de cables Fluke 2052 y 2062, con los cuales busca simplificar el proceso de rastreo y la solución de problemas en cables energizados y desenergizados en entornos residenciales, comerciales e industriales.

Ambos dispositivos disponen de una clasificación de seguridad CAT IV 600 V, y se suministran con un receptor y un transmisor, además del accesorio de pinza de corriente alterna i400, para la inducción segura de una señal de rastreo en los cables sin necesidad de contacto con cables vivos.

La clasificación CAT IV 600 V está diseñada para proteger a los usuarios de los niveles más peligrosos de sobretensión transitoria que pueden ocurrir en entornos industriales y de servicios públicos.

Ambos kits trabajan mediante la detección de señales transmitidas a través de un campo electromagnético, en lugar de localizar partes metálicas o voltajes, lo que según la fabricante proporciona niveles superiores de precisión y seguridad.

Son especialmente útiles para electricistas y técnicos que necesitan localizar rápidamente cables eléctricos en paredes, techos y suelos, determinar si hay cortes o aperturas y cortocircuitos, o identificar disyuntores y fusibles. También permiten rastrear tuberías y conductos no metálicos, así como cables de baja tensión y cables de datos.

Métodos de rastreo pasivo y activo

Utilizan dos métodos para detectar la señal en cables y alambres: rastreo pasivo sin un transmisor para la detección de voltaje sin contacto, y rastreo activo con el transmisor Fluke 2000T para todos los otros modos. El transmisor ajusta automáticamente la frecuencia de la señal de salida entre los 6,25 o los 32,768 kHz, según si el sistema está energizado o desenergizado.

Localizadores de cables 2052 y 2062

Incorporan tres modos de transmisor (alta señal, baja señal y bucle), cuatro modos de rastreo del receptor y ocho niveles de sensibilidad. Todos ellos han sido sometidos a pruebas de caída desde un metro de altura, tienen clasificación IP40 y están respaldados por una garantía de un año.

Destacable en el Fluke 2062 es el Smart Sensor patentado, que identifica la orientación de los cables energizados localizados y muestra la información en una pantalla TFT LCD a color de 3,5 pulgadas. Además, un sensor en la punta del 2062 lo convierte en la herramienta idónea para rastrear cables en esquinas, espacios reducidos y cajas de conexiones.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los Fluke 2052 y 2062.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.