Inicio Adler Instrumentos Los tres mayores peligros para la seguridad en las instalaciones

Los tres mayores peligros para la seguridad en las instalaciones

5697
0

Conmutación a 1500 V

Los principales fabricantes de inversores y módulos solares están pasando de sistemas de 1000 V a 1500 V para lograr una eficiencia mucho más elevada. En las instalaciones solares se está recurriendo mucho más a sistemas de categoría CAT III 1500 V, mientras que los equipos CAT III y CAT IV son imprescindibles en sistemas fotovoltaicos a grandes altitudes. Solo la pinza amperimétrica de verdadero valor eficaz para aplicaciones solares Fluke 393 FC cumple los requisitos de aislamiento de estos entornos CAT III.

Los tres mayores peligros para la seguridad en las instalaciones

Este instrumento está especialmente diseñado para su uso por parte de técnicos de instalación y especialistas de mantenimiento de sistemas fotovoltaicos que trabajen en entornos de alta tensión CC. La pinza puede medir hasta 1500 V CC, 1000 V CA, potencia CC y una corriente de hasta 999,9 A CC o CA a través de una fina mordaza que resulta ideal para los espacios reducidos que suelen caracterizar a las cajas combinadoras o los inversores.

Otra función destacable de la pinza, que tiene tres años de garantía y protección IP54 (por lo que está indicada para funcionar en el exterior), es su indicador acústico de polaridad, ya que ayuda a prevenir errores accidentales en el cableado, garantizando así la instalación correcta de los paneles fotovoltaicos.

Las funciones de polaridad y las comprobaciones audibles y visuales de la polaridad son primordiales durante la puesta en marcha de una nueva instalación, tanto si se trata de una caja combinadora como de un inversor. La verificación de la polaridad de CC facilita la identificación de la polaridad de las cadenas en el caso de que se hayan invertido de manera accidental, evitando así el riesgo de incendio en la caja combinadora, así como posibles daños en los equipos y peligro para el personal.

Segura, fiable y robusta

Todos los resultados de las pruebas se registran y transmiten por medio del software Fluke Connect instalado en la pinza amperimétrica de verdadero valor eficaz para aplicaciones solares Fluke 393 FC. Tan solo usando un teléfono móvil, los ingenieros pueden tomar y guardar medidas con rapidez; el teléfono móvil puede registrar durante 10 minutos y enviar las lecturas a sus compañeros. Este instrumento seguro, fiable y robusto, que es capaz de medir y registrar hasta dos semanas, también se suministra con una sonda de corriente flexible iFlex de 18 pulgadas para ampliar el rango de medida de corriente CA hasta 2500 A. Los cables de prueba también son CAT III 1500 V CC.

Hans-Dieter Schuessele, Experto en Aplicaciones y Tecnología en EMEA de Fluke, señaló: “La seguridad es primordial en la puesta en marcha y la instalación de sistemas fotovoltaicos. La energía eléctrica del futuro necesita instrumentos capaces de mantenerle seguro en entornos adversos; el riesgo es inaceptable y tiene que confiar literalmente en su instrumento para proteger su vida. Por eso, la primera pinza amperimétrica de verdadero valor eficaz CAT III 1500 V en el mundo ha sido diseñada para ofrecer una protección mejorada a los usuarios en los exigentes entornos CAT III. Es muy importante disponer de un instrumento robusto que incorpore numerosas funciones capaces de funcionar a esos niveles: la industria solar necesita urgentemente una solución como la Fluke 393 FC”.

Para más información sobre la nueva pinza amperimétrica, visita: https://www.fluke.com/en-gb/product/electrical-testing/clamp-meters/fluke-393-fc-cat-iii-1500-v-true-rms-clamp-meter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.