Inicio Artículos de fondo Medición de energía y metrología legal en las estaciones de carga rápida

Medición de energía y metrología legal en las estaciones de carga rápida

6993
0

Construyendo raíces sólidas para la transición a los vehículos eléctricos: el papel de la facturación basada en kWh en las infraestructuras de carga rápida

Integrar la medición de energía y la metrología legal en las estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos es esencial para ofrecer precisión, transparencia y confianza.

La transición de los motores de combustión interna (ICE) a los vehículos eléctricos (EV) plantea una serie de nuevos desafíos para las sociedades, en particular a la hora de determinar cómo y dónde ofrecer la carga más eficiente de los vehículos eléctricos. Debido a que los vehículos eléctricos se pueden cargar en numerosos lugares y mediante diversos métodos, es esencial que los usuarios finales tengan un conocimiento profundo de estas opciones de carga. Los conductores también deben recibir servicios sencillos si quieren adoptar el concepto de descarbonización generalizada del sector del transporte.

El método de carga utilizado depende del equilibrio de varios factores: el tiempo disponible del usuario en un punto de carga, la cantidad de energía necesaria para el uso del vehículo y el coste y la disponibilidad del equipo de carga. La potencia del cargador de a bordo del vehículo está limitada por motivos de peso y coste, por lo que es apto para recargar en casa o en el lugar de trabajo mediante corriente alterna (AC). Sin embargo, para lograr las velocidades de carga más altas que requiere la adopción generalizada de vehículos eléctricos, los cargadores rápidos pueden cargar la batería del vehículo utilizando corriente continua (CC). Estos cargadores rápidos reducen eficazmente los tiempos de carga y se implementan en centros de carga públicos o a lo largo de carreteras.

Así pues, la expansión de la infraestructura de carga rápida de vehículos eléctricos plantea nuevas preguntas. Por ejemplo, ¿cómo pueden los conductores estar seguros de que se les facturará de forma justa, respetando el principio de «pagar por lo que reciben», al cargar sus vehículos eléctricos? ¿Cómo pueden los principales operadores de puntos de recarga verificar que su infraestructura cumple con las regulaciones que rigen la venta de electricidad a los usuarios finales, especialmente en los países en desarrollo? De manera similar, ¿qué medidas deben tomar entidades como supermercados, centros urbanos o depósitos de camiones eléctricos para garantizar que sus futuros sistemas de carga puedan facturar a los usuarios finales o a terceras empresas de manera precisa y controlada?

Medición de energía y metrología legal en las estaciones de carga rápida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.