Inicio Analizadores de señales Mediciones de PIM sobre CPRI

Mediciones de PIM sobre CPRI

1453
0

El nuevo software permite realizar mediciones de PIM a nivel del suelo, lo cual genera un importante ahorro de tiempo, coste de instalación y mantenimiento de estaciones base.

Mediciones de PIM sobre CPRI Anritsu presenta el software para medir PIM sobre CPRI, que está destinado a sus analizadores portátiles de estación base BTS Master MT8220T y MT822xB, y que por primera vez permiten realizar medidas de intermodulación pasiva (Passive InterModulation, PIM) a nivel del suelo.

Eliminando la necesidad de que los equipos de instalación y mantenimiento del operador de red y de los contratistas tengan que subir a la torre para comprobar el PIM, la nueva solución es una herramienta mucho más eficiente en coste y tiempo para asegurar un funcionamiento óptimo de las redes inalámbricas.

PIM sobre CPRI es una técnica de medida exclusiva y patentada, que, a diferencia de las medidas tradicionales de PIM en RF, utiliza tráfico real, en vez de necesitar un corte de servicio en la instalación para realizar las pruebas.

Para medir PIM sobre CPRI solo se necesitan dos transceptores SFP (Small Form-factor Pluggable) y un splitter óptico.

Otra ventaja es que tampoco hay que desconectar ningún componente en la línea de transmisión, eliminando así la posibilidad de introducir PIM en el sistema debido a elementos como virutas de metal o conectores mal apretados.

Trabajando con las mediciones de PIM sobre CPRI

Si el operador de red detecta PIN a nivel del suelo con el BTS Master con capacidad de medida de PIM sobre CPRI, puede entonces enviar un equipo a la torre para que realice medidas de PIM de forma tradicional en el sistema radiante, utilizando para ello el analizador de intermodulación pasiva portátil, alimentado por batería y de alta potencia PIM Master MW82119B.

Para estaciones base instaladas en tejados, cuando se detecta la PIM, se puede utilizar la sonda de prueba PIM Hunter de la firma. Si el sistema no tiene PIM, el operador de red puede realizar otras pruebas para localizar problemas que afecten a la instalación, como por ejemplo interferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.