Inicio A Portada Medidor de campos electromagnéticos personal

Medidor de campos electromagnéticos personal

1417
0

Con tan solo con conectarlo, el nuevo medidor de campos electromagnéticos RadMan 2 (vea el modelo anterior RadMan Mobile ESM-10) permite trabajar con seguridad ante emisiones dañinas.

Narda Safety Test Solutions acaba de desarrollar el RadMan 2 con la vista puesta en las futuras aplicaciones 5G.

Como ningún otro equipo de su clase, este pequeño dispositivo que se lleva puesto sobre el cuerpo avisa a tiempo de manera insistente y, sobre todo, con fiabilidad, cuando detecta exposiciones a campos electromagnéticos que exceden los límites admisibles.

Con el RadMan 2 dispuesto en el cinturón, el trabajador podrá entrar en zonas donde puedan existir campos electromagnéticos con total seguridad bajo cualquier circunstancia. Especialmente cuando no se conozca con seguridad la situación real del CEM.

Mediante la evaluación de la respuesta de frecuencia, este medidor de campos electromagnéticos proporciona en todo instante, y automáticamente, el umbral de alarma correcto para todo el rango de frecuencias.

Gracias a la emisión insistente de unas señales luminosas y acústicas potentes, e incluso a través de vibraciones, el equipo consigue que, mientras está trabajando en el campo, el operario reciba cada advertencia incluso en entornos difíciles, ruidosos y adversos.

Modelos para el medidor de campos electromagnéticos

Medidor de campos electromagnéticosEl nuevo monitor de radiación está disponible en dos versiones: una más económica de hasta 8 GHz (LT) con un menor equipamiento, pero con la misma protección Premium que su “hermano mayor”, diseñado hasta para 60 GHz (XT).

Para la variante XT existen funciones exclusivas. Por un lado, cuenta con el modo de funcionamiento “detección HF” con función de búsqueda acústica que permite una búsqueda isotrópica de fugas precisa apartada el cuerpo. De esta manera, mediante la variación acústica del tono al aproximarse a la fuente de un campo, el operario puede comprobar, rápida, fácil y fiablemente, si la antena está efectivamente apagada antes de subirse a ella.

Mientras, por otro lado, cuenta también con el «Modo Pulso«, que consiste en un ajuste en el que la alarma responde mucho más rápidamente y sirve para detectar con fiabilidad señales de pulsos cortos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.