Inicio Chauvin Arnoux Medidor de intensidad de luz

Medidor de intensidad de luz

1385
0

Indicado para aplicaciones como la instalación de pantallas sensibles a la luz, este medidor de intensidad de luz puede funcionar tanto conectado a corriente externa, como autónomamente mediante una batería recargable incorporada.

El fabricante europeo Chauvin Arnoux anuncia el medidor de luz modelo C.A 1110, el cual ha sido diseñado para la función de medir la intensidad lúminica de fuentes LED, incandescentes o fluorescentes.

Como parte de la nueva familia de instrumentos para mediciones ambientales, es un dispositivo equipado con una batería, de forma que puede ser utilizado sobre el terreno, de tamaño compacto y ligero para facilitar su empleo, y de manejo simple.

Proporciona acceso directo a todas sus funcionalidades, facilitando la consulta de los resultados a través de su panel frontal, de forma tan simple que solamente se necesita tocar un botón.

El sensor de este medidor de intensidad de luz es desmontable, y cuenta con un cable de 48 pulgadas para ayudar a establecer la ubicación correcta y la orientación para llevar a cabo la monitorización.

Este sensor iguala la respuesta espectral del ojo humano, lo que convierte al modelo 1110 en un instrumento idóneo para la realización de análisis del lugar de trabajo.

Utilizando la función de modo MAP, se puede accionar manualmente para registrar lecturas con el objetivo de crear, punto a punto, mapas de niveles de luz dentro de un área determinada, o se puede configurar para programar sesiones de grabación automáticas que se activan a determinadas horas.

La configuración seleccionable por parte del usuario, el análisis de datos, y la generación de informes, también se pueden llevar a cabo gracias al software DataView, que se incluye gratuitamente con este medidor.

Otras posibilidades con el medidor de intensidad de luz

Medidor de intensidad de luzLa funcionalidad de almacenamiento de datos del 1110 es capaz de guardar hasta un millón de mediciones, ya sea para la realización de los mapas antes comentados, o bien en grabación continua.

También podemos seleccionar la compensación para fuentes LED o fluorescentes, las unidades que va a utilizar para dar los valores de medición (lux o foot candles), y dispone de mediciones mínima, máxima y media.

Para la comunicación de los datos podemos utilizar la vía inalámbrica gracias a su compatibilidad Bluetooth, o bien el puerto USB para comunicaciones por cable. Este último también sirve para operar el dispositivo conectado a una alimentación externa si no queremos utilizar la batería o preferimos ahorrarla para otros momentos.

Entre las aplicaciones para las cuales es útil este medidor de intensidad de luz, tenemos la construcción de invernaderos, los estudios de medio ambiente, pruebas de compatibilidad OSHA en el lugar de trabajo y en puestos de actividad industrial o escuelas entre otros, o pruebas ambientales para la instalación de pantallas sensibles a la luz en museos o galerías de arte entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.