Inicio Chauvin Arnoux Micróhmetro inductivo CA 6255 de elevada precisión

Micróhmetro inductivo CA 6255 de elevada precisión

1556
0

El micróhmetro CA 6255 de Chauvin Arnoux, controla con precisión (resolución de 0,1 µΩ) la calidad de las conexiones gracias a la medida de baja resistencia.

Capacitado para medidas en elementos inductivos, este micróhmetro de 10A cuenta con un modo de medida específico para transformadores, motores y cualquier otro componente inductivo.

Para esto, se presenta como un instrumento de altas prestaciones y uso intuitivo, diseñado para realizar mediciones precisas de baja resistencia con una resolución de hasta 0,1 µΩ.

Además, el CA 6255 dispone de tres modos de medida: modo inductivo, modo resistivo y modo resistivo automático.

Otras características técnicas

En primer lugar, el rango de medición del CA 6255 abarca hasta 2.500 Ω, con una resolución de 0,1 μΩ, y está equipado con una función de compensación de la temperatura, lo que permite obtener resultados comparables y precisos en diferentes condiciones ambientales. Este instrumento también ofrece una medida con siete escalas accesibles mediante conmutador, lo que facilita la adaptación a distintas necesidades de medición.

Micróhmetro inductivo CA 6255 de elevada precisión

Por otra parte, es un generador de corriente optimizado que garantiza la compensación automática de las tensiones parásitas a nivel de los bornes de entrada, lo que minimiza las interferencias y asegura una medición precisa. La función de descarga automática después de una prueba y la posibilidad de programar alarmas añaden capas adicionales de seguridad y comodidad en su uso.

Y, adicionalmente, este micróhmetro permite el cálculo de la resistencia a una temperatura de referencia utilizando una sonda Pt100 y dispone de una capacidad de memoria para hasta 1.500 medidas, las cuales pueden imprimirsedirectamente en una impresora serie conectada al dispositivo. La interfaz para conexión a un PC amplía sus posibilidades de uso y facilita la gestión de datos.

El CA6255 está diseñado con una gran pantalla LCD retroiluminada que muestra numerosos símbolos e indicaciones, permitiendo una lectura clara y precisa de los datos.

Clasificado bajo la norma 50 V CAT.III, el dispositivo puede alimentarse por una batería recargable NiMH, y sus dimensiones son de 270 x 250 x 180 mm, con un peso de 4 kg.

Aplicaciones directas

Entre las numerosas aplicaciones del CA6255 se encuentran la verificación de la continuidad de las masas, el estado de superficie y de metalización, la calidad de los contactos en interruptores y relés, y la resistencia de cables y bobinados. También es útil para evaluar el calentamiento de motores y transformadores, y la verificación de conexiones mecánicas correctas.

Para facilitar su uso en nuevas aplicaciones, se ofrecen como accesorios puntas de prueba KELVIN retráctiles de 10 A.

Para más información o datos adicionales, puedes utilizar nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, que te pondrá en contacto con el fabricante o distribuidor de este producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.