Inicio Crowd Supply Medidor de potencia para IoT

Medidor de potencia para IoT

4131
0

Basado en USB, este medidor de potencia para la IoT permite mantener un registro a largo plazo del consumo de los dispositivos a analizar.

ZSCircuits lanza la campaña de micro mecenazgo (crowdfunding) en Crowd Supply para su nuevo medidor de potencia ZS1100A, el cual es de gran utilidad para estimar el consumo energético de los dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT).

Muchos de los dispositivos de la IoT funcionan sobre la base de pequeñas baterías, como la de forma de botón, aunque la medición de su consumo es difícil debido a la naturaleza dinámica del consumo de corriente.

El ZS1100A solventa este problema, liberando a los desarrolladores de la necesidad de utilizar diversos instrumentos e, incluso, realizar cálculos manualmente. Es capaz de dibujar el consumo de corriente a lo largo del tiempo con gran precisión y con gran detalle, una información que se puede utilizar junto con el modelo de batería para estimar el consumo total y la vida de la batería.

Este medidor de potencia para IoT presenta un alto rango dinámico, consume muy pocos microamperios en modo sleep, y unos pocos centenares en estado de tránsito, dependiendo de la radio.

También presenta un alto ancho de banda, ya que la corriente utilizada por un dispositivo de la IoT puede cambiar en varias magnitudes de orden en cuestión de microsegundos. De esta forma, la frecuencia de estas formas de onda puede sobrepasar fácilmente los 100 KHz.

Para poder registrar los estados de actividad intermitentes, el medidor de potencia ZS1100A permite capturar perfiles de larga duración temporal.

Posibilidades en las medidas

Además, presenta un rango de voltaje de salida de entre 0 y 6 V, programable en pasos de 10 mV, con una precisión en dicho voltaje de salida medido con cargas de 500 mA que presenta un error máximo de 5 mV.

Medidor de potencia para IoT

El rango de medición de la corriente va desde los -0,5 hasta los 1,5 A en un rango lineal, mientras que la precisión de la medición de corriente es del 1% del valor medido ±0,2 μA tras una auto calibración, y con una resolución de medición de corriente inferior a 0,1 μA.

La corriente de salida máxima es de 1 A de corriente constante con un Vout de 5 V, y la regulación de carga es inferior a un 0,1% entre 0 y 1,5 A.

Tenéis mucha más información en el siguiente enlace: https://www.crowdsupply.com/zscircuits/zs1100a-power-meter

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.