Inicio Chauvin Arnoux Micro-óhmetro de elevada corriente

Micro-óhmetro de elevada corriente

144
1
Compartir

Micro-óhmetro de elevada corrienteLa compañía especializada en instrumentación Chauvin Arnoux presenta su micro-óhmetro de elevada corriente, modelo C.A 6292, controlado mediante microprocersador.

El modelo 6292 para medidas altamente seguras, incorpora filtros y protección para operar en subestaciones eléctricas y se puede usar para medir resistencias de bajo contacto en disyuntores y switches con corrientes de pruebas de hasta 200 A.

Este micro-óhmetro de elevada se presenta en carcasa sólida, ligera y hermética IP54. Está dotado del modo BSG, que permite mediante una puesta a tierra de los dos laterales del objeto medido. Las medidas se realizan con toda seguridad para las personas y para el material. eliminar todos los riesgos causados por fenómenos inductivos,

La corriente de prueba se puede ajustar desde 20 A hasta 200 A teniendo disponible un modo automático para valores de 50 A, 100 A, 150 A y 200 A. El rango de medida cubre desde 0,1 μΩ hasta 1 Ω. Además, ofrece una resolución de 0,1 μΩ, una precisión de las medidas de un 1%.

El método de medida de cuatro hilos, según el principio de Kelvin, permite eliminar los errores causados por las resistencias de los cables de prueba y las resistencias de contacto.

La plataforma software DataView para el procesamiento de datos facilita la configuración del instrumento, el registro y el manejo posterios de los resultados de medida, la exportación de datos, la creación de informes, etc.

La precisión de medición se asegura a través de un sistema de amplificación de señal state-of-the-art (sin offset) con estabilidad a largo plazo. Las lecturas de resistencia (hasta 1 Ω) se muestran en un display alfanumérico con resolución de 4½ dígitos, que se puede ajustar en función de los requerimientos de aplicación.

Las características del modelo C.A 6292 se completan con sistema de refrigeración para aumentar el número de test a realizar, duración programable de 120 segundos, visión directa de las pruebas almacenadas (hasta 8.000) en el display e interface de comunicación USB.

Aplicaciones para el micro-óhmetro de elevada corriente

  • Prueba de las resistencias de contacto de las celdas ATA / ATB.
  • Comprobación de la calidad de los contactos de los disyuntores, conmutadores, relés, etc.
  • Control de resistencia en los juegos de barras, cables, devanados, etc.
  • Comprobación de la continuidad en los carriles, ejes o juntas de soldadura.
  • Control del estado de las superficies y de la metalización.
  • Prueba de los dispositivos de desconexión.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: aemc, una compañía Chauvin Arnoux ha presentado su micro-óhmetro de elevada corriente, Modelo 6292, controlado mediante microprocersador. El Modelo 6292, que incorpora filtros y protección para operar en subestaciones elÃ..…

Comments are closed.