Inicio Adquisición de datos Módulo de adquisición de datos

Módulo de adquisición de datos

82
0
Compartir

Módulo de adquisición de datos

Data Translation presenta el módulo de adquisición de datos DT9828, una herramienta low cost para la medición de termopar.

Este dispositivo utiliza un conversor A/D de 24 bits Delta-Sigma y aislamiento galvánico. El módulo proporciona una precisión excepcional en el segmento de bajo coste.

Así, el nuevo módulo de adquisición de datos para mediciones de temperatura incorpora hasta ocho entradas analógicas diferentes para termopares o mediciones de voltaje en el rango de los milivoltios, así como cuatro entradas digitales y también cuatro salidas digitales.

Los termopares se encuentran alineados automáticamente en la placa, lo que significa que los valores de la temperatura en grados centígrados se transmiten al PC con una precisión que acostumbra a encontrarse sobre los 0,1 grados.

Junto al dispositivo, se suministra también el software QuickDAQ2013 para el registro de datos, que aprovecha la conexión vía USB al ordenador del módulo DT9828 para suministrar los datos y utilizar el ordenador como almacén. Este software incluye, además, módulos para exportar los datos a LabVIEW y MATLAB.

Características técnicas en el módulo de adquisición de datos

Este módulo alcanza frecuencias de muestreo de hasta 600 Hz. Terminales de tornillo permiten la conexión fácil y rápida de los termopares soportados de tipos B, E, J, K, N, R, S y T.

El conversor A/D de 24 bits, la función de compensación de unión en frío, y la ganancia automática y la calibración offset en cada puesta en marcha, garantizan una alta precisión en la medición.

Todos los canales de medición analógicos se encuentran aislados del suelo USB. Los dos puertos de E/S digitales proporcionan cada uno de ellos cuatro entradas y cuatro salidas, y también están aislados galvánicamente del bus y de los canales analógicos.

Las entradas digitales soportan la conexión a niveles TTL, así como a niveles de 12 y 24 V. Las salidas abiertas del colector tienen una capacidad de switch de hasta 30 V para conducir relés directamente.

El módulo de adquisición de datos DT9828 Data Translation funciona íntegramente con alimentación vía USB.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor