Inicio Audio Módulo medidor de vibraciones

Módulo medidor de vibraciones

80
0
Compartir

Módulo medidor de vibraciones

Data Translation, firma representada por Instrumatic Española, presenta el nuevo medidor de ultrasonidos, sonido y vibración DT9847, que opera en un gran ancho de banda.

Este nuevo módulo medidor de vibraciones de gran ancho de banda presenta frecuencias de muestreo de hasta 216 kHz, y proporciona un ancho de banda de la señal efectiva de 98 kHz. Presenta una distorsión armónica total (THD por sus siglas en inglés) ultra-baja de 98 dB, y un amplio rango dinámico de hasta 106 dB.

Es un dispositivo que se basa en sensores piezoeléctricos, los cuales están mejor preparados para la detección de fenómenos de presión dinámica. Con tiempos de respuesta muy rápidos, estos sensores pueden medir con precisión las presiones transitorias rápidas, tanto acústica como ultrasonidos.

Entre las funcionalidades más destacadas del módulo medidor de vibraciones tenemos que dispone de tres canales simultáneos Delta-Sigma de 24 bits, configuraciones de canal flexibles con modelos alimentados por USB disponibles, soporte para entradas IEPE (incluyendo el uso de fuentes de corriente de 4 mA), y hasta 216 kHz por canal.

Permite la salida y entrada analógica simultánea de operaciones, ya sean estas en modo continuo o con forma de onda. Dispone de un DAC de 32 bits hasta 216 kHz, cuatro líneas de salida y otras tantas de entrada digitales, y soporta pre y post triggering.

Diversos usos para el módulo medidor de vibraciones

Puede ser utilizado para sincronizar múltiples módulos para expansión de canales mediante el uso de un conector de sincronización RJ45 (LVDS). Es soportado por la aplicación QuickDAQ, la cual se encarga de la recepción de los datos en el PC y su plasmación en pantalla, incluyendo el apartado gráfico. Este software y los drivers necesarios, se incluyen en el paquete de venta, y la conexión al ordenador se realiza mediante un puerto USB.

El campo de aplicación de este módulo medidor de vibraciones de gran ancho de banda es el de las aplicaciones de medición de precisión con micrófonos, acelerómetros, y otros transductores que dispongan de un rango dinámico amplio.

Entre estas se cuentan los testeos de audio, acústica y vibraciones. El amplio ancho de banda de la señal de hasta 98 kHz lo hace ideal para mediciones de ultrasonidos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor