Inicio Tarjetas funcionales Módulo programable de E/S para señales de 10 MHz

Módulo programable de E/S para señales de 10 MHz

3432
0

Con la misión de comprobar la calidad de la señal y realizar mediciones, este módulo programable de E/S para señales de 10 MHz proporciona una alta versatilidad y precisión.

Versatilidad es la finalidad que persigue Meinbergrepresentada por la compañía MENTAData, con el módulo de interfaces de entrada y salida IMS PIO180.

Presenta cuatro puertos de E/S, siendo cada uno de ellos utilizable indistintamente como entrada o como salida, y con miras a utilizarlo en aplicaciones que realicen mediciones en, por ejemplo, señales PPS de sistemas externos contra el tiempo de referencia interno.

Este módulo programable de E/S de Meinberg es de tipo IMS, lo que significa que es compatible con todos los miembros de esta misma familia. Además, podemos utilizarlo en cualquier slot (MRI, ESI, E/S).

Las principales funcionalidades de este dispositivo son tres: mediciones de alta precisión del PPS y señales de 10 MHz, análisis y monitorización detallada utilizando SyncMon, y señales intercambiables individualmente para entrada o salida.

Tenemos varias luces LED para indicar, por ejemplo, el estado de las entradas y salidas, las PPS configuradas, o el estado de PIO.

Diferentes posibilidades de utilización

Entre las áreas en las que lo podemos aplicar, tenemos las pruebas de señales para verificar el cumplimiento con diversos estándares como, por ejemplo, la directiva 2014/65/EU en aquellos mercados en los que se utiliza en instrumentos financieros MiFID 2; también en asegurar la calidad, en asegurarse de la correcta sincronización de sistemas externos, y a la medición de alta precisión del offset de tiempo con una precisión de 5 nanosegundos (la resolución de medición es de 1 ns).

Módulo programable de E/S para señales de 10 MHz

Por ejemplo, este módulo posibilita la construcción de un sistema de medición centralizado con un LANTIME M3000, el cual puede grabar y analizar la precisión de señales de sistemas externos de hasta 40 PPS con la ayuda del SyncMon, el cual desempeña el rol de sistema central de medición con un módulo PIO180.

Como conectores eléctricos, dispone de VG-rail DIN 41612 de 96 pines, mientras que los cuatro conectores BNC hembra que dispone pueden ser gestionados mediante una interfaz web para seleccionar la entrada o salida de señal, y disponen de un nivel de señal TTL con una impedancia de 50 Ohmios.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.