Inicio Detectores de cables MS6812 Localizador de cables

MS6812 Localizador de cables

6499
0

Este cómodo localizador de cables MS6812 resulta ideal para los técnicos de reparación y mantenimiento de líneas telefónicas.

Mastech anuncia la disponibilidad del localizador de cable MS6812, un tester diseñado para encontrar un hilo o cable y trazar su camino en la línea de cableado sin dañar su aislamiento. Así pues, se convierte en una buena herramienta para los técnicos de reparación y mantenimiento de líneas telefónicas.

El localizador posee una cubierta plástica de color verde, una antena en la parte superior del receptor y un control de volumen en la parte lateral. Consta de un transmisor y de un receptor de señal, que pueden rastrear la ruta del cable buscar un hilo, comprobar si hay rotura, detectar la ubicación del problema, determinar la polaridad, la integridad y el estado de las líneas telefónicas al conectar el transmisor a los zócalos y enviar una señal de tono sobre los hilos.

El transmisor, que genera una señal sinusoidal con una frecuencia de unos 2 kHz, está equipado con hilos de conexión rojos y negros y un cable telefónico de cuatro hilos con una toma, así como con dos ledes que se iluminan cuando el tester se encuentra en funcionamiento. El receptor, por su parte, cuenta con un sensor muy sensible y un amplificador.

Funcionamiento del detector de cables

Si se desea localizar un hilo, hay que poner en marcha el transmisor (botón azul) y conectar el hilo negro a la cubierta o la toma de tierra y el hilo rojo del circuito. El control de volumen del receptor permite incrementar la sensibilidad en función de las condiciones.

También se pueden utilizar unos auriculares (mediante la de 3.5 estándar) en ambientes “ruidosos”. La alimentación queda garantizada mediante una pila de 9 V.

MS6812 Localizador de cable

Tanto el emisor (14,5 × 3,5 cm – 5.71 × 1.38″) como el receptor (23,5 × 3.5 cm – 9.25 × 1.38″) operan con una señal de frecuencia de 1,5 kHz. El receptor rinde con una frecuencia de 100 a 300 kHz.

El Mastech MS6812 se presenta en una funda (blanda) con un receptor, un transmisor y un manual de instrucciones (en inglés).

Para los interesados, lo podéis adquirir desde aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.