Inicio AltoNovus Ohmímetro OR-01 OhmRanger-LCV

Ohmímetro OR-01 OhmRanger-LCV

6623
0

Capaz incluso de realizar mediciones sobre componentes de ordenadores cuánticos, el ohmímetro AltoNovus OR-01 OhmRanger-LCV está pensado para su uso manual.

Saelig presenta el modelo OR-01 OhmRanger-LCV de AltoNovus, un nuevo ohmímetro de cumplimiento de bajo voltaje para medir resistencias de una forma simple y rápida, precisa, y todo ello en un formato portable.

Calibrado de forma individual en la fábrica, este dispositivo puede realizar mediciones a resistencias que van desde los 100 Mohms, hasta los 10 Ohms por la parte inferior.

Entre las funcionalidades adicionales incluidas, encontramos la capacidad de medición de señal a ruido, que indica cuántos elementos AC, ruido y variación se encuentran en la señal, así como las muestras de corriente máxima y mínima tomadas durante la lectura; las resistencias más altas (corrientes más bajas) son más susceptibles de sufrir errores de ruido.

El máximo voltaje de estímulo regulado puede ser suministrado por el ohmímetro AltoNovus OR-01 OhmRanger-LCV y seleccionado como 206 mV o 380 mV para impedir el daño a un dispositivo que está siendo probado. La corriente de estímulo máxima está limitada a aproximadamente unos 30 mA.

Ohmímetro AltoNovus OR-01 OhmRanger-LCV

El ohmímetro también dispone de una pantalla LCD retroiluminada de 128×64, en la cual proporciona información sobre el estado del dispositivo y de las lecturas de resistencia, información que se refresca cada 400 mS y construída a partir de 160 muestras promediadas para eliminar la línea de ruido de los 50/60 Hz.

La compensación de calibración configurada de fábrica se aplica tanto a la corriente como al voltaje para brindar una lectura precisa de la resistencia. Una señal audible configurable informa al operador que se ha logrado una lectura estable.

Uso del medidor de resistencia

Un ejemplo típico de aplicación del AltoNovus OR-01 OhmRanger-LCV es el de la medición de la resistencia en las uniones sensibles Josephson, que son el equivalente a los transistores en materia de computación cuántica, que lleva a cabo D-Wave Systems. En la práctica, estos dispositivos son extremadamente sensibles y pueden sufrir daños muy fácilmente.

Los datos detallados de este nuevo ohmímetro los tenemos en el sitio web de Saelig.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.