Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopio de alto rendimiento RTP

Osciloscopio de alto rendimiento RTP

5703
0

Con la mejora de la integridad de la señal en tiempo real, el osciloscopio de alto rendimiento RTP incluye también otras mejoras como una pantalla de mayor tamaño, o una interfaz de usuario simplificada, y la capacidad de ejecutar scripts.

Rohde & Schwarz anuncia la mejora del RTP, su osciloscopio de alto rendimiento, al cual dota de mejor integridad de la señal en tiempo real.

Como podemos ver en su descripción de producto, el osciloscopio de alto rendimiento RTP presenta un ancho de banda que va desde los 4 hasta los 16 GHz, con una velocidad máxima de muestreo de 40 Gsample/s y una profundidad máxima de la memoria de 3 Gpuntos por canal. Con una resolución de hasta 16 bits, todos los eventos de disparador (trigger) son posibles en todo el ancho de banda.

Del RTP existen varios modelos con ligeras diferencias, como el ancho de banda concreto de cada uno, aunque siempre cae dentro del rango antes especificado. No obstante, siempre podemos actualizar cualquier modelo para que llegue hasta los 16 GHz.

Ventajas en sus características

La nueva generación del osciloscopio RTP incluye una pantalla táctil de mayor tamaño, de 13,3”, y con resolución Full HD y relación de aspecto 16:9, en la cual la legibilidad se ve mejorada gracias a un mayor brillo. Esta pantalla forma parte de un panel frontal completamente rediseñado.

Gracias a esta mayor pantalla, los usuarios del dispositivo pueden ver las formas de onda al mismo tiempo que alteran las configuraciones, todo ello de una forma simple, ya que la interfaz de usuario rediseñada proporciona un rápido acceso a las configuraciones más necesarias de la instrumentación.

Osciloscopio de alto rendimiento RTP

El ASIC de R&S para la adquisición y el procesamiento de datos que se encuentra en el centro del RTP, es capaz ahora de ofrecer un rendimiento de hasta 750.000 formas de onda, facilitando todavía más la tarea de los ingenieros de identificar, aislar y analizar los defectos existentes en las placas de circuitos.

La memoria estándar para la adquisición también se ve aumentada en esta revisión del osciloscopio, llegando a los 100 Megapuntos por canal, aunque opcionalmente podemos llegar a alargarla hasta los 3 Gigapuntos por canal si nuestros requisitos así lo exigen.

El HW-CDR (clock data recovery implementado por hardware) es de 16 Gbps, lo que le permite realizar diagramas en tiempo real para monitorización a largo plazo de interfaces de comunicaciones serie de alta velocidad.

El nuevo osciloscopio RTP incluye muchas mejoras, pero tal vez la última que valga la pena destacar es su capacidad para ejecutar scripts en Python, lo cual lo dota de una gran versatilidad a la hora de procesar los datos capturados.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.