Inicio Especial Osciloscopios Osciloscopios MXO 4 de elevada capacidad

Osciloscopios MXO 4 de elevada capacidad

6620
0

Con mayor velocidad, precisión y profundidad, los nuevos osciloscopios MXO 4 brindan al usuario funcionalidades que, hasta ahora, solo tenía disponibles en categorías de productos superiores.

La germana Rohde & Schwarz (R&S), conocida por sus instrumentos de medición y testeo, presenta su nueva generación de osciloscopios MXO 4, con la que busca llevar a un nuevo nivel este tipo de equipos, con mayor precisión, rapidez, y capacidad de memoria. Se encuentran disponibles en modelos de cuatro canales con anchos de banda de 200, 350, 500 MHz, 1 GHz, y 1,5 GHz.

Proporcionan una frecuencia de actualización en tiempo real de 4,5 millones de adquisiciones por segundo, que la empresa alemana califica como la más rápida del mundo, y que es posible gracias a la nueva tecnología ASIC MXO-EP desarrollada por ella misma, y que funciona a 200 Gbps.

Siguiendo con las indicaciones de R&S, también nos explican que esta mayor velocidad va a permitir a los ingenieros de desarrollo ver más detalles de las señales y, por lo tanto, eventos infrecuentes que hasta ahora no se captaban con otros osciloscopios.

Algunas de sus mejores ventajas

El conversor analógico/digital de los osciloscopios MXO 4 es de 12 bits y funciona con todas las frecuencias de muestreo que ofrece el osciloscopio con una resolución vertical de 18 bits, ofreciendo una resolución dieciséis veces mayor que los osciloscopios de 8 bits.

R&S ha podido también disminuir el ruido al mínimo, y ampliar el rango de offset (±5 V con ajustes de escala de 500 uV/div), y mejorar la precisión de la señal CC y de otros tipos de señal.

Osciloscopios MXO 4 de elevada capacidad

Por su parte, la memoria de adquisición estándar es de 400 Mpts en los cuatro canales, e incluye un sistema de disparo digital que, hasta ahora, solamente se encontraba disponible en los osciloscopios de gama más alta.

Su sensibilidad de disparo con división de 1/10.000 facilita que los técnicos puedan aislar las anomalías leves de la capa física, que son más difíciles de detectar si quedan enmascaradas por la presencia de señales grandes.

Las novedades de esta serie de osciloscopios son múltiples, y también integran funciones avanzadas de dominio temporal y frecuencial; son los primeros que ofrecen 45.000 FFT (transformadas rápidas de Fourier) por segundo.

Finalmente, indicar que la interfaz gráfica se ha visto simplificada y mejorada, de forma que ahora es más eficiente.

Podemos leer más sobre los osciloscopios R&S MXO 4 en su correspondiente página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.