Inicio Digilent Osciloscopios portátiles Analog Discovery Pro

Osciloscopios portátiles Analog Discovery Pro

5653
0

Con dos modelos de dos y cuatro canales respectivamente, los osciloscopios portátiles Analog Discovery Pro vienen acompañados del software WaveForms que dota de versatilidad y amplias posibilidades de personalización a los usuarios.

Digilent anuncia sus nuevos osciloscopios ADP3450 y ADP3250 pertenecientes a la serie Analog Discovery Pro y que disponen, respectivamente, de cuatro y dos canales.

Son osciloscopios de señal mixta y alta resolución, de 14 bits, y un rendimiento de captura de datos de 0,5 GS/s.

En total, los nuevos osciloscopios portátiles Analog Discovery Pro proporcionan una docena de instrumentos que están preparados para la realización de análisis de sistemas de señal mixta mediante el software gratuito WaveForms de la misma Digilent. Dichos instrumentos son: osciloscopio, fuentes de alimentación, grabador de datos, generador de patrones, analizador de espectro, analizador de impedancia, generador de forma de onda, voltímetro, analizador de lógica, E/S estática, analizador de red, y analizador de protocolo.

Lo que dota de mayor potencia a esta instrumentación es el antes mencionado software WaveForms, el cual permite el uso de los instrumentos analógicos y digitales en los aparatos de la serie Analog Discovery Pro. Este software, con una década de historia a sus espaldas, puede descargarse gratuitamente, y puede funcionar incluso sin el hardware de testeo gracias a su modo demo.

Además, dispone de una herramienta de edición de scripts, con la cual podemos trabajar empleando el lenguaje JavaScript. Se encuentra disponible para los principales sistemas de escritorio (Microsoft Windows, GNU/Linux, y Apple macOS), y cuenta con un SDK consistente en un conjunto de librerías y ejemplos que pueden emplearse para la creación de aplicaciones a medida que sean capaces de controlar los dispositivos de prueba y medición. Entre los lenguajes de programación que soporta encontramos C, C++, C#, Visual Basic y Python.

Osciloscopios portátiles Analog Discovery Pro

Detalles de cada modelo de osciloscopio

En primer lugar, el modelo ADP3450 se presenta en un tamaño de 3,81×23,4×19,4 cm y dispone de una velocidad de muestreo de 100 MS/s y un ancho de banda de 55 MHz. Para su funcionamiento, requiere de una alimentación de entre 1,2 y 3,3 V.

Por su parte, el ADP3250 no difiere de dichas especificaciones; recordemos que la diferencia entre ambos modelos es que este último dispone solamente de dos canales, mientras que el anterior duplica este número con sus cuatro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.