Inicio Crowd Supply Placa de instrumentación open source

Placa de instrumentación open source

959
0

Pensada para desarrollar funciones de osciloscopio o generador de formas de onda entre otras, esta placa de instrumentación open source puede ser controlada directamente mediante un ordenador, o a través de una red IP.

El objetivo de la placa ScopeFun, anunciada en la plataforma de crowfunding Crowd Supply, es constituir una plataforma de instrumentación todo-en-uno de coste asequible y de código abierto (open source) dirigida tanto a desarrolladores aficionados como profesionales.

Para empezar, ofrece un total de cinco funcionalidades: osciloscopio, generador de formas de onda arbitrarias, analizador de espectro, analizador lógico, y generador digital de patrones.

Para ello, está equipado con una FPGA Xilinx Artix-7 que trabaja junto con un controlador Cypress EZ-USB FX3, que permite a esta placa conectarse a un ordenador PC manteniendo una rápida velocidad de datos.

A esto, le añade 512 MB de memoria SDRAM de tipo DDR3 para utilizar como buffer para almacenar las muestras tomadas.

Para el resto del hardware, esta placa de instrumentación open source dispone de dos canales analógicos para el osciloscopio, de 10 bits, dos operadores analógicos (de 12 bits con 200 MSPS), una docena de canales digitales que se utilizan para la lógica del analizador y el generador digital de patrones. También posee una interfaz USB 3.0.

Funcionamiento de la placa de instrumentación open source

Placa de instrumentación open source

Es capaz de tomar 500 millones de muestras (samples) por segundo (MSPS), con una velocidad de muestreo por cada canal de 250 MSPS.

La ratio de ETS (Equivalent-Time Sampling) es de 2.000 millones de muestras por segundo (GSPS), y en su memoria buffer es capaz de almacenar 128 millones de muestras por canal.

La placa ScopeFun viene acompañada de software para trabajar con ella, el cual es compatible con las principales plataformas del mercado: Microsoft Windows, GNU/Linux y Apple macOS.

Además, también proporciona un modo servidor que soporta conexiones remotas sobre una red IP, la cual cosa permite la transferencia de muestras desde virtualmente cualquier lugar. Es posible realizar una interfaz directa con el hardware mediante scripts Python gracias a que se proporciona una API para interactuar con dicho lenguaje de programación.

A nivel de diseño es completamente open source, tanto en lo que se refiere al software como al firmware, como al hardware, lo cual facilita la creación de escenarios altamente personalizados para las pruebas y mediciones, los cuales no son posibles con el equipamiento tradicional.

Finalmente, tienes más información, en Inglés, en este enlace: https://www.crowdsupply.com/scopefun/open-source-instrumentation

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.