Inicio Analizadores de potencia Precision Power Scope

Precision Power Scope

87
0
Compartir

Yokogawa Meters & Instruments Corporation anuncia el lanzamiento del PX8000 Precision Power Scope que combina tecnología de analizador de potencia y osciloscopio para ofrecer una nueva dimensión en mediciones eléctricas.

Beneficiándose de la experiencia de Yokogawa en medición de potencia y diseño de osciloscopios, el PX8000 Precision Power Scope captura formas de onda de corriente y tensión en un amplio rango de aplicaciones basadas en tiempo.

Precision Power Scope El PX8000 tiene una resolución de 12 bit con muestra de 100 Ms/s y ancho de banda de 20 MHz. Esto implica que puede utilizarse en tareas de medición de formas de pulso de inversor para incrementar la eficiencia.

Los profesionales pueden elegir entre diversos módulos de entrada que cubren mediciones de tensión, corriente y sensor con voltajes de hasta 1000 V RMS y hasta 5 A RMS con una precisión básica de ±0.1 por ciento de lectura.

El PX8000 Precision Power Scope integra funciones para el cálculo directo de parámetros derivados, como RMS y valores de potencia para identificar tendencias ciclo a ciclo. También soporta la captura de forma de onda en periodos específicos de tiempo mediante la definición de los cursores start y stop. Esto es particularmente útil en el examen de fenómenos transitorios y el diseño de equipos controlados periódicamente.

El nuevo instrumento con tecnología isoPROTM aporta un excelente rendimiento de aislamiento con elevadas velocidades. Esto proporciona las prestaciones necesarias para evaluar inversores de alta eficiencia y dotar de una medida precisa, estable y repetible.

Aplicaciones para el PX8000 Precision Power Scope

Las enormes posibilidades del nuevo equipo abarcan desde energías renovables a robótica avanzada. Cualquier situación donde el consumo sea un aspecto esencial se puede beneficiar de estas capacidades de medición y análisis.

El PX8000 viene acompañado de una aplicación de PC llamada PowerViewerPlus que se puede utilizar para capturar formas de onda y analizar a posteriori. Esto amplía la posibilidad del PX8000 de usar funciones matemáticas para analizar el comportamiento durante largos periodos de tiempo. La conexión a PC es vía Ethernet/USB/GP-IB. El software es muy amigable y muestra las formas de onda en un simple y claro gráfico, similar al popular Xviewer de Yokogawa. Los investigadores que quieran utilizar su propio software de análisis se podrán conectar al PX8000 a través de drivers de Labview.

Test de inversor y motor, medición de pérdida de reactor para circuitos de inversor, respuesta de transitorios para robots industriales, eficiencia de cargador inalámbrico y tensión y potencia para sistemas de distribución de electricidad son algunos ejemplos de aplicación.

Las aplicaciones susceptibles de usar un PX8000 varían desde la energía renovable a la robótica avanzada. En casi cualquier lugar, el consumo de energía hay que tenerlo en cuenta, ya que en la mayoría de escenarios se consume energía, y se pueden utilizar las capacidades del PX8000 para analizar con precisión este tipo de necesidades. Las aplicaciones típicas incluyen inversores, pruebas de motores, medidas de circuitos boost, respuestas transitorias de robots industriales, medidas de eficiencia de cargadores inalámbricos, y medidas de tensión y potencia en sistemas de distribución de electricidad.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor