Inicio Automoción Programa de ciberseguridad en automoción

Programa de ciberseguridad en automoción

2289
0

El nuevo programa de ciberseguridad en automoción ayuda a las empresas de automoción a asegurar la seguridad de los vehículos con protección proactiva contra los ciberataques.

Keysight Technologies anuncia un nuevo programa de ciberseguridad para la industria del automóvil que permite a los profesionales de la seguridad en automoción, trabajando con fabricantes de coches y sus proveedores, resguardar la seguridad de sus vehículos con una protección proactiva contra los ciberataques a través de los procesos de I+D y de fabricación, así como de postventa.

Actualmente, hay más coches conectados en producción y en carretera que nunca, los cuales son un claro objetivo para que los hackers exploten las vulnerabilidades potenciales desde dentro o fuera del vehículo. Numerosos sistemas de a bordo, info-entretenimiento, telemática, (ECUs), son puntos de entrada potencial para los ataques maliciosos.

Los vehículos conectados también usan software, cuya complejidad va en aumento, para proporcionar funcionalidad avanzada, creando oportunidades para que el malware tome el control y comprometa, por ejemplo, el sistema de giro o freno de un vehículo, lo que podría acarrear lesiones o muertes.

En principio, el programa de ciberseguridad para la industria del automóvil de Keysight consiste en hardware, software y servicios integrados necesarios para los OEMs y proveedores de Nivel 1 para asegurar la seguridad en sus vehículos, tratar la escala y complejidad de la tecnología en constante cambio, facilitar el tiempo de lanzamiento al mercado y suplementar las actividades de seguridad cibernética interna dentro de las OEMs y los proveedores de Nivel 1.

Contenido del programa de ciberseguridad en automoción

Keysight reconoce que las necesidades de ciberseguridad deben formar parte del desarrollo de producto desde el principio, a través de todo el ciclo de vida del desarrollo, así como la postventa. Para direccionar esta necesidad, Keysight ofrece una solución exhaustiva que incluye los siguientes elementos clave:

Programa de ciberseguridad en automoción
  • Hardware que se conecta con el dispositivo bajo prueba (DUT) a través de todas las interfaces relevantes, por ejemplo, Wi-Fi, celular, Bluetooth, USB, CAN y Ethernet de automoción.
  • Software que simula ataques, informa de vulnerabilidades (y su gravedad) y ofrece mejoras recomendadas.
  • Pruebas de regresión específicas del dispositivo bajo prueba (DUT) que simplifica y acelera la verificación de mejoras.
  • Gestión de pruebas a nivel empresarial, incluyendo integración sin interrupciones con las plataformas empresariales de amplio uso de los OEM y proveedores de Nivel 1.

Y, para asegurar la prevención proactiva, Keysight también ofrece un servicio de subscripción a una base de datos de amenazas en constante evolución. Esta subscripción proporciona frecuentes actualizaciones con los últimos ataques a la seguridad, tácticas de evasión y ejemplos de malware existente.

Además, dicho servicio también incluye frecuentes lanzamientos de protocolos de aplicaciones además de actualizaciones y mejoras continuas de software.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.