Inicio Aim-TTi QPX750SP Fuente de alimentación DC de 750 W para laboratorio

QPX750SP Fuente de alimentación DC de 750 W para laboratorio

5005
0

Este diseño PowerFlex+ con pantalla táctil a color de 4.3” en el modelo QPX750SP ofrece una fuente de alimentación DC de 750 W para laboratorio con amplia versatilidad, en un formato de sobremesa o montaje en rack.

Saelig anuncia la disponibilidad de la QPX750SP 750W Single Output DC Power Supply de Aim-TTi, una fuente de alimentación que ofrece tensiones entre 80 V a 9,4 A y 12 V a 50 A con una resolución de hasta 0,1 mV.

Así, dicho modelo para laboratorio se diseñó para proporcionar flexibilidad al elegir la tensión y la corriente para cumplir múltiples requisitos. Se suministra en una cubierta 3U half-rack-width con ventilación frontal y refrigeración asistida por ventilador de bajo ruido.

Los terminales de alimentación y sensado frontales y traseros resultan idóneos en aplicaciones sobremesa o sistemas de montaje en rack. El kit de rack RM460 4U puede aceptar una o dos unidades QPX750SP con espacio de rack de ½U por encima y por debajo para garantizar la ventilación.

El QPX750SP posee un modo SELV, una función de seguridad añadida donde las tensiones superiores a los 50 V requieren autorización por parte del usuario. Su diseño PowerFlex+ se beneficia de un concepto de regulación final lineal que “contribuye a minimizar el rizado y mejorar el rendimiento dinámico”. Esto se traduce en una relación de ruido/potencia extremadamente baja y una respuesta ante los transitorios muy buena.

Posibilidades para su utilización en el laboratorio

Esta fuente de alimentación para laboratorio dispone de tres modos operativos: tensión constante (CV), corriente constante (CC) y potencia constante (CP), con un cross-over automático y dependiente de la salida. Los parámetros de cada modo se indican en la pantalla.

QPX750SP Fuente de alimentación DC de 750 W para laboratorio

Una pantalla táctil a color de 4.3” simplifica el funcionamiento y facilita la entrada de datos, junto con el teclado numérico y el codificador giratorio.

Por otro lado, se puede medir la resistencia equivalente de la carga conectada a corrientes elevadas utilizando los terminales de sensado remotos y así crear una conexión de cuatro terminales para aumentar la fiabilidad de los resultados de mazos de cables y otros componentes y cargas.

Además, las características se completan con las interfaces USB, LAN/LXI y cuasi analógicas (estándares) y GPIB (opcional).

El QPX750SP es compatible con el software Aim-TTi Test Bridge para respaldar los procesos de control de instrumento remoto, registro de datos y secuencia.

Y, para los interesados, existe más información de la nueva fuente de alimentación DC de 750 W, fabricada por Aim-TTi y distribuida por Saelig, en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.