Inicio Accesorios Rastreador IoT de equipos

Rastreador IoT de equipos

1336
0

El especialista Electro Rent lanza su rastreador IoT de alto rendimiento y manejo sencillo, que ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de los equipos de prueba y medida en sus servicios de campo.

El nuevo dispositivo es ideal para cualquier empresa que actualmente gaste demasiado tiempo y dinero tratando de localizar equipos extraviados o robados.

Como parte de los servicios de optimización de equipos, el rastreador monitoriza la ubicación de los equipos y se comunica con el software de optimización LEO, impulsado por Oracle Cloud.

Los usuarios pueden ver la localización en tiempo real de sus equipos desde cualquier parte del mundo. El servicio, que utiliza tecnología IoT de última generación, ya está disponible para todos los clientes de Electro Rent, con un número en aumento de operadores/subcontratistas de telecomunicaciones, instaladores de energía y subcontratistas industriales entre los primeros en adoptarlo.

Funcionamiento del rastreador IoT

En principio, la comunicación integrada del dispositivo facilita la transmisión de datos mediante la red telefónica.

Así, lee rápidamente la ubicación de cualquier equipo perdido o robado mediante tres métodos diferentes, seleccionando el mejor en cada momento basado en la ubicación del usuario.

Rastreador IoT de equipos

El dispositivo lee la ubicación de los equipos de prueba y medida utilizando: Satélites GPS con una precisión de 5 a 10 metros; la ubicación asociada a cualquier HubSpot Wi-Fi o router Wi-Fi cercano con una precisión de 5 a 20 metros; o una red de telefonía móvil con una precisión de 100 metros.

Gracias a un acelerómetro integrado, una función de alarma de activación en el rastreador IoT permite una fácil supervisión tras cualquier evento de movimiento.

Los usuarios pueden ver y seguir las rutas de movimiento de los equipos en un mapa con su cuenta online LEO en la nube. La tecnología también permite a los usuarios localizar los equipos con filtros por almacén, categoría, modelo y fecha.

Además de la localización y el seguimiento de los equipos, el rastreador IoT de Electro Rent ofrece otras ventajas adicionales, entre las que destaca el potencial para optimizar el valioso tiempo de los ingenieros de servicio de campo.

Asimismo, las empresas pueden utilizar el dispositivo para identificar tanto los equipos con alta utilización como los infrautilizados, optimizando su uso o propiciando oportunidades de inversión o desecho en el momento adecuado.

También puede ayudar en las reclamaciones de seguros cuando se pierden los equipos.

Finalmente, tenéis toda la información sobre el rastreador IoT en https://www.electrorent.com/es/campaigns/iot-tracker-launch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.