Inicio Receptores Receptor de monitorización portátil

Receptor de monitorización portátil

2092
0

Con un diseño ligero, el receptor de monitorización portátil R&S PR200 ofrece mejoras en características de RF y procesamiento de señal.

Rohde & Schwarz presenta su nuevo receptor de monitorización portátil R&S PR200 que, con un amplísimo rango de frecuencia de 8 kHz a 8 GHz (o incluso 18 GHz con la antena SHF HF907DC con downconverter), ofrece gran versatilidad.

Gracias a su linealidad y preselección efectiva el receptor está especialmente indicado en la gestión de entornos con señales complejas. Y para prevenir la sobrecarga y permitir la adaptación a cualquier situación, también ofrece control de ganancia automático (AGC) con la misión de atenuar o amplificar la señal de entrada.

El R&S PR200 se convierte en una “herramienta indispensable” para las autoridades reguladoras, los operadores de redes móviles, las fuerzas de orden público y otras organizaciones de seguridad.

Al usar este receptor portátil, pueden buscar y analizar emisiones de radio conocidas y desconocidas y localizar las fuentes de señal. El nuevo modelo dispone de varias opciones de display y otras herramientas de análisis.

Con un peso de 3,5 kilogramos, el R&S PR200 ofrece una autonomía de más de tres horas y medida, cumpliendo los requisitos de los profesionales sobre el terreno.

Algunas posibilidades con el nuevo receptor

La nueva herramienta posee numerosas capacidades de grabación para documentar un análisis de señal posterior.

Receptor de monitorización portátil

Por ejemplo, el receptor puede registrar y reproducir todos los valores medidos durante un prolongado periodo de tiempo, como amplitud, comportamiento, espectro e información de audio demodulado de la señal recibida.

También es posible realizar una “captura” de la señal I/Q y beneficiarse de diversas opciones y extensiones y de la función DF con el R&S MobileLocator.

“Tras los modelos R&S EB100, R&S EB200 y R&S PR100, ya desplegados en muy diversas aplicaciones, el R&S PR200 es la cuarta generación de receptores de portátiles de la compañía”, afirma Jörg Pfitzner, Director de Gestión de Producto de la División de Monitorización y Test de Red de Rohde & Schwarz.

El R&S PR200 lleva a cabo el procesamiento de señal en dos caminos separados, cada uno de ellos con hasta 40 MHz de ancho de banda en tiempo real, permitiendo un análisis de espectro en el dominio de frecuencia y la demodulación de señal en el dominio de tiempo. Detecta señales con una duración de 1,5 microsegundos, por lo que es prácticamente imposible que una señal pase desapercibida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.