Inicio Especial Osciloscopios SDS6000A Osciloscopios de hasta 2 GHz para laboratorio

SDS6000A Osciloscopios de hasta 2 GHz para laboratorio

1178
0

Los osciloscopios SDS6000A garantizan la calidad de las señales adquiridas.

SIGLENT Technologies introduce la serie SDS6000A de osciloscopios con anchos de banda de 500 MHz, 1 y 2 GHz, 5 GS/s por canal y técnica de interpolación ESR (Enhanced Sample Rate) para ratios de muestra equivalente de hasta 10 GS/s por canal, que ayuda a mejorar significativamente la calidad de las señales adquiridas.

Los nuevos instrumentos pretenden proporcionar un alto nivel de integridad de señal. La fase de entrada dota de mayor rendimiento (SFDR > 45 dBc, aislamiento de canal a canal de hasta 70 dB y precisión de amplificador DC de +/- 1,5 por ciento). Esto supone que incluso las señales más diminutas en el menor rango vertical (500 µVdiv) se pueden capturar con precisión.

Además, la funcionalidad de alta resolución (HiRES) implementada aumenta la resolución vertical de 8 a 16 bits y la precisión en la adquisición de señal.

La memoria de adquisición tiene un tamaño de hasta 500 Mpts y se distribuye sobre uno, dos o cuatro canales. La ratio de captura de forma de onda puede alcanzar hasta 750000 formas de onda/s en modo secuencia.

Como el resto de los osciloscopios de Siglent, las funciones “historia”, mask test y Bode plot y varios decodificadores serie (I2C, SPI, UART, CAN y LIN) son características estándares. Las unidades de la serie SDS6000A se pueden ampliar (opcionalmente) con dieciséis canales digitales y un generador de función externo (25 MHz). También se encuentran disponibles decodificadores de bus serie adicionales (CAN-FD, FlexRay, MIL1553, I2S, SENT y Manchester).

Y, por primera vez en un osciloscopio de la compañía, aparecen las funciones “diagrama de ojos” y “análisis de estabilidad” con el objetivo de ofrecer soporte a los ingenieros en las tareas de análisis y optimización de señales de datos digitales.

Otras buenas características técnicas en el osciloscopio

SDS6000A Osciloscopios de hasta 2 GHz para laboratorio

Su pantalla de 12” (1280×800) tiene un espacio suficiente para visualizar diversas señales a la vez y con claridad, mientras que el menú ayuda en la configuración y dota de acceso rápido a las funciones más importantes. Los osciloscopios soportan un ratón y un teclado externos y se pueden controlar desde un PC vía la interfaz web. También es posible conectar un monitor externo mediante HDMI. Una tarjeta microSD opcional aporta espacio suficiente para guardar los datos registrados. El ancho de banda se puede ampliar vía software, por lo que cada osciloscopio SDS6000A puede adaptarse a las necesidades del laboratorio, asegurando la inversión inicial.

La serie SDS6000A es la segunda familia de la «Línea A» lanzada en 2021 y se espera la llegada de más novedades en los próximos quince meses.

Finalmente, para los interesados existe más información de los osciloscopios en este enlace.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.