Inicio Analizadores de calidad Sistema de testeo para PCI Express 5.0

Sistema de testeo para PCI Express 5.0

4565
0

Conformado por dos dispositivos de dos fabricantes diferentes, este sistema de testeo de PCI Express 5.0 es extensible a PCIe 6.0 con una inversión mínima en hardware.

Anritsu, especialista en sistemas de medición y prueba para el área de las comunicaciones, junto con Tektronix, también especializada en soluciones de medición, prueba y monitorización de fácil uso, presentan su nuevo sistema de pruebas para el cumplimiento con el estándar PCI Express 5.0.

En dicho sistema se combinan el analizador de calidad de señal MP1900A de la serie BERT de Anritsu, con el osciloscopio en tiempo real de 70 GHz DPO70000SX de Tektronix y su software de automatización, creando una solución all-in-one.

Con esta dotación, soporta la realización de tests sobre las características eléctricas y el análisis de protocolo de la capa física de las interfaces PCIe 5.0, además de disponer también de la capacidad de llevar a cabo pruebas de transmisión/recepción y entreno de ecualización del enlace (LEQ, por sus siglas en inglés) para facilitar el desarrollo eficiente de circuitos integrados de alta velocidad, dispositivos y redes empleados en entornos emergentes, entre los que se incluye la 5G.

Posibilidades en el laboratorio

Este sistema de testeo de PCI Express 5.0 es una solución de extremo a extremo que puede ser configurada de una forma rápida para ofrecer soporte a las especificaciones PCIe 5.0 requeridas, y soportar test de transmisión automatizados, pruebas de tolerancia de fluctuación del receptor, y test de cumplimiento LEQ Tx/Rx.

Incluye un software de automatización de la calibración de formas de onda con función de análisis utilizando disparadores de evento y calibración de alta velocidad entre el BERT MP1900A y el osciloscopio DPO70000SX para reducir los tiempos dedicados a la realización de las pruebas.

Sistema de testeo para PCI Express 5.0

El coste de las pruebas baja, ya que la solución conjunta soporta las versiones del estándar PCI Express desde la 1.0 hasta la 5.0 sin necesitar de una actualización de hardware. Es más: puede ser actualizada para cumplir con la capacidad de realización de pruebas del estándar PCIe 6.0, con un mínimo de inversión requerido para el hardware.

El analizador de calidad de la señal MP1900A es un BERt multicanal para el diseño y prueba de la nueva generación de interfaces de red, como la Ethernet a 200G/400G/800G, así como las interfaces de bus de alta velocidad, incluyendo las PCIe 4.0/5.0, USB 3.2, USB 4 y Thunderbolt.

Por su parte, el osciloscopio en tiempo real DPO70000SX se enlaza al MP1900A como una solución de base y transceptor SEM como un PCIe Gen5 (32 GT/S) automatizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.