Inicio Analizadores de señales Sistema para medición de radiación

Sistema para medición de radiación

851
0

Con la capacidad de medir la radiación que emite el dispositivo de RF, o la eficiencia de la antena, este sistema para medición de radiación permite sustituir la funcionalidad de una cámara anecoica con un resultado muy similar y por una fracción de su precio.

Saelig ha presentado el MegiQ RMS-0640/0660, El MegiQ RMS-0640/0660 elimina la necesidad de disponer de una cámara anecoica (la cual siempre es mucho más costosa) para la mayoría de las aplicaciones, cambiando esta por un espacio moderado en el laboratorio, que es todo lo que se necesita para obtener los patrones de radiación de tres ejes precisos y los cálculos TRP.

Si comparamos los resultados que ofrece este sistema de medición de radiación con los que da un laboratorio que disponga de cámara anecoica, podremos ver que la precisión de la medición que ofrece el RMS-06×0 es realmente próxima a la que ofrece una cámara anecoica.

El software proporcionado con el analizador facilita la realización de todo el procedimiento de medición. Proporciona almacenamiento e informe de los resultados experimentales, que se pueden presentar en Field Strength, ERP y ganancia de antena. La potencia radiada total y otras estadísticas se calculan a partir de rotaciones de 3 ejes, mientras que la sensibilidad isotrópica total (TIS por sus siglas en inglés) de un dispositivo inalámbrico también se puede calcular para cumplir con ciertas clases de dispositivos.

Más posibilidades en el nuevo sistema para medición de radiación

Sistema para medición de radiaciónDisponemos de dos plataformas giratorias para el RMS-06×0: una mesa giratoria liviana para productos pequeños, y una mesa para trabajo pesado que puede con dispositivos de mayor tamaño. La unidad de medición dispone de un receptor de doble canal que permite medir dos polarizaciones en una rotación, lo cual permite a su vez tomar una medición de 3 ejes en menos de 2 minutos.

Los dispositivos sometidos a pruebas pueden medirse standalone en modo operadora constante, mientras un generador separado se encuentra disponible permitiendo la caracterización completa y el barrido de frecuencia de antenas personalizadas y prototipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.