Inicio Adquisición de datos Software de configuración y análisis de datos

Software de configuración y análisis de datos

4261
0

Versátil y fácil de usar, el software de configuración y análisis de datos Digitizer Studio ayuda a mejorar las funciones de adquisición en aplicaciones embebidas.

Teledyne SP Devices, una unidad de negocio de Teledyne Technologies, anuncia el lanzamiento de Digitizer Studio, un software y fácil de usar para los productos de adquisición de datos de la compañía.

Este software de nueva generación puede operar como una herramienta de medida autónoma y, al mismo tiempo, simplifica la evaluación y ayuda a acelerar la integración a nivel sistema en aplicaciones embebidas y para clientes OEM. Soporta funciones de configuración, control y display.

Digitizer Studio es compatible con Windows y Linux y ofrece acceso a la interfaz de programación de aplicación (API) a través de la interfaz de usuario gráfica (GUI). Ha sido desarrollado en colaboración con Teledyne LeCroy y se basa en más de veinte años de experiencia.

Facilidad y uso simplificado

El software de configuración simplifica la operación y la configuración de las tarjetas de adquisición de datos de muchas maneras:

  • La revisión de error asegura el uso de una configuración de parámetros válida. Resulta útil a la hora de familiarizarse con el hardware y en propósitos de depuración. La función Detailed View aporta información de diversos parámetros: rango, unidad, tipo de datos, etc.
  • La Diagram View ayuda a mostrar cómo los parámetros individuales se asocian con la arquitectura de hardware. También permite explorar las interdependencias al activar / desactivar los parámetros automáticamente en tiempo real.
  • La configuración avanzada se puede gestionar a través de la Table View. Mediante una vista de matriz, el usuario puede aplicar los parámetros de tarjeta o canal de manera individual o en grupo. Es posible “copiar y pegar” múltiples valores para simplificar la configuración idéntica de un gran número de dispositivos en sistemas multicanal. Dichos valores de configuración se pueden guardar en el disco y restaurar posteriormente.

Capacidades de display y análisis

Software de configuración y análisis de datos

Digitizer Studio soporta un buen número de funciones útiles en tareas de test y medida y evaluación de rendimiento:

  • Los parámetros de rendimiento comunes, como rango dinámico libre de espurios – spurious-free dynamic range (SFDR), relación señal / ruido – signal-to-noise ratio (SNR) y distorsión armónica total – total harmonic distortion (THD), se puede medir fácilmente en Digitizer Studio. Esto ayuda a determinar el rendimiento a nivel sistema sin un software de evaluación a medida.
  • Los operadores matemáticos, como la transformada rápida de Fourier – Fast-Fourier Transform (FFT), la media y el selector de registro, se pueden emplear en la investigación de las características de la señal adquirida. Esto respalda una evaluación de las señales en los dominios de tiempo y frecuencia directamente en la propia herramienta.
  • Los datos adquiridos y los resultados matemáticos se pueden mostrar en ventanas gráficas individuales o múltiples. Las funciones como cursores, marcadores y zoom contribuyen a aumentar la precisión en la evaluación de las prestaciones.
  • Las formas de onda capturadas se pueden guardar en el disco en diferentes formatos y reabrir después para su posterior análisis. Los datos grabados con Digitizer Studio se pueden utilizar como entradas de prueba durante el desarrollo de software de configuración a medida.

Framework de software flexible

Digitizer Studio se fundamenta en una actualización del framework de software de Teledyne SP Devices. Ofrece una arquitectura flexible y actualizaciones adicionales con nuevas características previstas para este año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.