Inicio Automoción Solución MultiGBASE-T1 para test de cumplimiento de Ethernet automotriz

Solución MultiGBASE-T1 para test de cumplimiento de Ethernet automotriz

3775
0

Automatizable mediante software, la solución MultiGBASE-T1 para test de cumplimiento de Ethernet automotriz es ampliable mediante la adición de un analizador de vector de red.

Rohde & Schwarz, fabricante de dispositivos de prueba y medición, medios y broadcasting, ciberseguridad, para el sector aeroespacial, de defensa y seguridad, y para redes, anuncia su nueva solución de testeo y complimiento con la normativa IEEE 802.3ch de Ethernet automotriz, la MultiGBASE-T1.

Así, la nueva opción K88 para los osciloscopios RTO y RTP de la misma (R&S) permite la realización de pruebas de cumplimiento con la evolución del estándar de la conectividad Ethernet en el sector automotriz. El nuevo estándar IEEE 802.3ch satisface la necesidad de una red y de transferencias de datos más rápidas dentro del vehículo.

La solución MultiGBASE-T1 para test de cumplimiento de Ethernet automotriz cumple con los requisitos de mayores velocidades propios de cámaras, unidades telemáticas 5G (TCUs), y backbones para múltiples controladores de dominio, incluyendo para ello las velocidades 2,5G, 5G, y 10G.

Por otro lado, comparando con 1000BASE-T1, MultiGBASE-T1 utiliza PAM4 (cuatro niveles) con velocidades de símbolo de 1,4, 2,8 y 5,6 GHz. La especificación de pruebas de cumplimiento para este particular (Open Alliance TC15 PMA) todavía se encuentra en desarrollo.

Mejoras para la medición y comprobación de la normativa

En principio, con la nueva opción K88, a partir de ahora los osciloscopios RTO y RTP ofrecen una solución de transmisor que cumple para la MultiGBASE-T1basada en la especificación IEEE 802.3ch para la capa PHY (Layer 1).

Solución MultiGBASE-T1 para test de cumplimiento de Ethernet automotriz

Dicha solución incluye una moderna interfaz de usuario que simplifica su empleo mediante los tests guiados y unos informes muy completos.

También puede utilizar un analizador de vector de red como el R&S ZND para la realización de mediciones de pérdida de retorno MDI.

Además, el control de los instrumentos de medición, el cálculo de los resultados y la documentación pueden ser automatizados con el software de pruebas ScopeSuite de R&S. Un asistente guía al usuario a través del procedimiento mediante instrucciones ilustradas.

Aquí os dejo más información sobre las soluciones Ethernet para automoción de este fabricante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.