Inicio Cal Test Electronics Sondas DMM y accesorios

Sondas DMM y accesorios

813
0

Preparadas para su uso en entornos de alta energía como los CAT III y IV, estas sondas DMM y accesorios soportan clasificaciones de hasta 1.000 V.

Cal Test Electronics anuncia en sociedad su nueva serie de sondas DMM CT3900B, así como accesorios para estas.

Tanto las sondas como los accesorios cumplen con los estándares de seguridad UL 61010-031 segunda edición, y disponen del logo UL autorizado.

Los principales miembros de esta serie de sondas DMM y accesorios son las sondas portátiles que disponen de punta ergonómica y tapa de seguridad con cierre. Cuando esta última se encuentra en su lugar, limita la exposición de la punta a un máximo de 4 mm.

Gracias a esta pequeña exposición, se limita el arco eléctrico mientras se utiliza la sonda en entornos de alta energía como, por ejemplo, los de CAT III y CAT IV. Con su tapa de seguridad colocada, las sondas tienen clasificaciones de 1.000 V CAT III, y 600 V CAT IV.

La sonda CT3975B se presenta con un cuerpo compacto con una longitud de 75 mm, su punta se adapta a las tomas de corriente norteamericanas, y el adaptador de punta es de latón y niquelado.

Accesorios para mejorar las prestaciones

Entre los accesorios que incluye el adaptador de punta tenemos una punta extendida, un clip ‘alligator’, una oreja de pala, y un gancho de resorte. Todos ellos se bloquean a presión en las sondas de la serie 3900B para una conexión firme y segura.

La sonda no se deslizará por el peso del cable conductor. Cada uno de los adaptadores dispone de su propio listado de UL. Los adaptadores cuentan con clasificación de 300 V CAT II, excepto el de horquilla, que transporta 30 VAC/60 VDC.

Sondas DMM y accesorios

Para entornos de baja energía, pueden quitarse fácilmente las tapas empleando para ello un pequeño destornillador o herramienta similar. Bajo la tapa encontramos una punta de sonda estándar de Ø2 mm por 19 mm, útil para realizar un sondeo simple, utilizar como conector de clavija o para conectar cualquiera de los accesorios de punta de la serie 3900B. Las sondas con la tapa de seguridad quitada están clasificadas para un máximo de 1.000 V CAT II.

Todas y cada una de las sondas y accesorios de la serie 3900B de Cal Test cumplen con la regulación RoHS 2 y disfrutan de la marca CE requerida para su venta en los países que forman parte del Área Económica Europea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.