Inicio Comprobadores Tester de voltaje AC/DC

Tester de voltaje AC/DC

2363
0

Con capacidad de medir también resistencia, este tester de voltaje AC/DC incorpora una linterna y una pantalla retroiluminada que facilitan su utilización por el técnico en las medidas.

El PeakTech 1096 es el nuevo comprobador (tester) de voltaje continuo/alterno de la compañía homónima alemana PeakTech.

Pensado para llevar a cabo lecturas sin ninguna complicación y de forma rápida, es un tester de tipo de doble polo que incluye una pantalla LCD digital retroiluminada de fácil lectura además de un display LED por el cual visualizar los valores de voltaje de la corriente.

Este nuevo modelo de tester de voltaje AC/DC ha sido probado por TÜV/GS para seguridad especial del usuario.

Dispone de un test de continuidad integrado, el cual reacciona de forma inmediata en el caso de que las dos sondas de prueba sean conectadas a un conductor libre de voltaje y, además de un LED rojo, también emite una señal acústica.

Un test monofásico, o bien un display de dirección de rotación para sistemas trifásicos, ya se encuentran integrados en este modelo. Los RCDs (switches para llevar a cabo las pruebas de corriente residual) puede ser activados empleando el botón de prueba integrado y, por lo tanto, permiten una verificación rápida y efectiva de su funcionamiento.

La retroiluminación del display LCD y la linterna LED integrada, pueden ser apagadas o encendidas de forma independiente.

La funcionalidad de medición de la resistencia llega hasta los 2.000 Ohmios, y el test de corriente tanto continua como alterna tiene una capacidad de hasta 1.000 V.

Seguridad con el tester de voltaje AC/DC

Tester de voltaje AC/DC portátil

El PeakTech 1096 dispone de un índice de protección IP64, y cumple con los estándares de seguridad EN 61243-3; TUV/GS; CAT III 1000 V/CAT IV 600 V. Los accesorios que incluye en el paquete de venta, y además del propio dispositivo, son las baterías, una bolsa de transporte, y el manual de instrucciones.

La disponibilidad de este nuevo tester se espera para algún momento a caballo entre primavera y verano, según indican desde la misma PeakTech.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.