Inicio Comprobadores TM500 y TeraVM Soluciones de test para redes NTN y HAP

TM500 y TeraVM Soluciones de test para redes NTN y HAP

5756
0

Ideales en comunicaciones por satélite en 5G, las soluciones de test TM500 y TeraVM validan la conformidad, el rendimiento y la fiabilidad de las estaciones base.

Viavi Solutions anuncia la disponibilidad de una solución de test de estación base y de extremo a extremo que soporta redes no terrestres (NTN) y plataformas a gran altitud (HAP).

Dado que las tecnologías inalámbricas siguen aumentando las redes de comunicaciones terrestres tradicionales y las comunicaciones por satélite ayudan a proporcionar una cobertura casi completa, las nuevas plataformas de test VIAVI TM500 y TeraVM validan la conformidad, el rendimiento y la fiabilidad de los gNodeBs y toda la red bajo las condiciones de enlace de servicio de las redes NTN y HAP.

Las especificaciones 3GPP Release 17 han incorporado soporte y directrices a las NTN y se esperan nuevas publicaciones que continúen “perfeccionando” los estándares. Por lo tanto, ayudarán a mejorar el rendimiento de las NTN, permitiendo que converjan con las redes de telecomunicaciones terrestres y respaldar los handsets y chipsets móviles existentes.

Comunicación por satélite en 5G

La comunicación por satélite en 5G proporciona otro nivel de complejidad a las pruebas. Las NTN tienen que ser fiables para hacer frente a la distancia, la velocidad y la movilidad de satélites, HAP y equipos de usuario (UE) y, al mismo tiempo, ofrecer las prestaciones demandadas. Así pues, las soluciones de prueba no sólo son necesarias para emular diferentes perfiles de movilidad, sino que también deben tener en cuenta los efectos Doppler de los satélites de rápido movimiento y las plataformas aéreas.

TM500 y TeraVM Soluciones de test para redes NTN y HAP

Para poder validar la estación base antes del despliegue no terrestre, el TM500 puede emular un gran volumen de dispositivos, nuevos patrones de movilidad, retardos de propagación de señal y otras condiciones de las redes NTN, mientras que TeraVM imita la red core.

Este escenario de test resulta ideal en pruebas funcionales tempranas, como los análisis del protocolo 3GPP, y se puede aplicar a arquitecturas tanto regenerativas como transparentes. Otros escenarios se centran en probar y optimizar la red de extremo a extremo, utilizando un núcleo real para validar el rendimiento y la fiabilidad de toda la red.

Para obtener más información de las soluciones de test para redes NTN y HAP puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.