Inicio Medidores de corriente Unidades de medición de fuentes NGU

Unidades de medición de fuentes NGU

3955
0

Pensadas para su uso en semiconductores y dispositivos que basan su alimentación en baterías, las unidades de medición de fuentes NGU soportan dispositivos que trabajan a 20 V, 8 A, y 60 W.

Rohde & Schwarz anuncia su entrada en el mercado de las unidades de medición de fuentes, en el cual hasta ahora no había contado con presencia, con dos nuevas unidades que constituyen la serie NGU.

El rendimiento de las NGU201 y NGU401 permite tomar como fuentes y medir de forma simultánea corrientes y voltajes con la mayor precisión.

La unidad NGU201 es de dos cuadrantes, y se dirige a la realización de pruebas de batería en dispositivos inalámbricos, disponiendo de la capacidad de cambiar automáticamente del modo fuente al modo sink a un voltaje de entrada positivo definido.

Por su parte, la NGU401 es de cuatro cuadrantes, con capacidad para conmutar a voltajes negativos, ofreciendo soporte para la medición de fuentes en un amplio abanico de fuentes de alimentación.

En ambas unidades de medición de fuentes NGU encontramos un amplificador de corriente de feedback que proporciona la máxima sensibilidad y precisión para medir de forma eficiente corrientes que van desde nanoamperios hasta amperios, de una sola pasada.

Para manejar las condiciones de carga rápida típicas de los dispositivos de comunicaciones alimentados por baterías que cambian entre el modo sleep y el de transmisión, las unidades NGU disponen de un bucle de control de carga optimizado que se encarga de proporcionar un buen tiempo de recuperación, inferior a los 30 μs y con un sobreimpulso mínimo.

Modelos y sus características

Estas unidades se encuentran disponibles con sus rangos que van de una resolución de 10 µA con 100 pA, hasta los 10 A con 10 µA. Para todos estos rangos disponemos de una precisión del 0,025%.

Unidades de medición de fuentes NGU

El voltaje se mide con una resolución de 10 µV en el rango de los 20 V y una resolución de 1 µV en el rango de los 6 V.

Para el típico problema de medición de capacitancia en la entrada del dispositivo sometido a prueba, las unidades NGU presentan un modo de capacitancia variable ajustable en pasos que van desde 1 µF hasta los 470 µF, compensando con ello la capacitancia de forma que la corriente se muestra como si hubiera sido medida directamente en el dispositivo sometido a prueba.

Soporta dispositivos de hasta 20 V, 8 A, y 60 W, con la NGU401 especializada en prueba de semiconductores, y la NGU201 para análisis del drenaje de baterías en dispositivos como smartphones/teléfonos móviles, tablets, y dispositivos de la IoT.

En la página del fabricante tenéis más información y hojas de datos.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.