Inicio Analizadores de protocolos Automatización de los test de conformidad de protocolo

Automatización de los test de conformidad de protocolo

39
0
Compartir

Automatización de los test de conformidad de protocolo

Anritsu y COMPRION han desarrollado una solución que automatiza totalmente la ejecución de todos los test de conformidad de protocolo 3GPP TS 36.523 LTE requeridos para la certificación y pre-certificación de dispositivos móviles.

Hasta ahora, no era posible la automatización completa de los test de conformidad de protocolo GCF y PTCRB por el número de pruebas necesarias para perfiles USIM específicos. Esto conllevaba que los ingenieros tenían que cambiar manualmente los USIM varias veces a la hora de efectuar los test.

Formada por el COMPRION Test SIM Simulator y el Anritsu ME7834 Protocol Conformance Test System, la nueva solución permite la reconfiguración automática del USIM en tiempo real durante la ejecución de las pruebas. El resultado es la eliminación de la intervención manual y el aumento de la eficiencia del proceso, pudiendo llevar a cabo los análisis por la noche o el fin de semana.

Las mejoras en el sistema ME7834L fortalece el compromiso de Anritsu con los sistemas de test de conformidad de protocolo para LTE y LTE-Advanced (LTE-A) al proporcionar los últimos avances tecnológicos y el mayor número de test cases a los fabricantes de chipset, distribuidores de terminales y laboratorios.

Comentarios sobre el nuevo sistema de automatización para los test de conformidad de protocolo

Bob Kersey, Director de Marketing de Wireless Testing Solutions de Anritsu, comenta que “el problema del barrido USIM ha sido uno de los grandes inconvenientes a la hora de certificar dispositivos móviles. Hemos colaborado con COMPRION para traer al mercado una solución integrada que ahorra tiempo y mejora la experiencia del usuario”.

Nihada Poricanin, Product Manager de Terminal Test Solutions de COMPRION, añade que “el COMPRION Test SIM Simulator se basa en el IT³ Prove!, un tester de terminal bien conocido que incluye hardware y software. Esta alternativa reemplaza a la tarjeta SIM de test físico con una simulación. Por lo tanto, es posible simular los ficheros UICC, como CSIM, USIM e ISIM, para las diferentes tecnologías de acceso de red. El operador sólo tiene que comenzar el proceso, ya que todo se ejecuta en los dos sistemas. Esto ahorra tiempo, posibilita unos resultados repetibles y minimiza los errores”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor