Inicio Analizadores de señales Herramienta de prueba OTA para Wi-Fi

Herramienta de prueba OTA para Wi-Fi

256
0
Compartir

Herramienta de prueba OTA para Wi-Fi

ETS-Lindgren ha dado a conocer su primera herramienta de prueba OTA (Over-the-Air) con soporte para dispositivos Wi-Fi IEEE 802.11 ac/n/a/g/b, el cual utiliza el set de prueba de conectividad inalámbrica MT8862A de Anritsu.

En este dispositivo, el Anritsu MT8862A trabaja junto al software de medición de antena EMQuest EMQ-100 de ETS-Lindgren, el cual cumple con los estándares y normativas de la CTIA. Actualmente, la CTIA solamente exige la realización de pruebas para el IEEE 802.11n, pero esto podría cambiar en un futuro próximo.

Gracias a esta herramienta de prueba OTA para Wi-Fi, los fabricantes de dispositivos disponen de una solución única para caracterizar y validar diseños, de acuerdo con las versiones actuales y emergentes de los estándares 802.11.

El MT8862A es, según ambas empresas, la primera solución del mercado que permite probar dispositivos Wi-Fi 802.11 ac/n/a/g/b en modo full signaling con protocolos de comunicaciones integrados.

Es capaz de realizar pruebas de receptor de radiofrecuencia de forma rápida y precisa, y mediciones de transmisión para redes inalámbricas sin la necesidad de disponer de un dispositivo de control. Además, también puede llevar a cabo pruebas de rendimiento de datos end-to-end, así como capturar mensajes de protocolo en tiempo real.

Para las pruebas OTA de redes inalámbricas, son soportados métodos especializados de calibración y validación, entre los cuales se incluye el TRP/TIS. Las revisiones Wi-Fi IEEE 802.11ac/n/a/b/g son todas soportadas, lo que permite probar el rendimiento tanto del transmisor como del receptor en un dispositivo WLAN multi-revisión.

Funcionamiento de la herramienta de prueba OTA para Wi-Fi

El EMQuest EMQ-100 ofrece un amplio conjunto de métodos de testeo completamente parametrizados, los cuales facilitan la medición de las métricas básicas del rendimiento de la antena, así como la realización de pruebas tanto para el rendimiento radiado como el conducido de varios dispositivos inalámbricos.

Dispone de un diseño flexible, con los cual puede ser empleado para el análisis de antenas en aplicaciones stand-alone, o bien en la realización de pruebas en sistemas embebidos y módulos de radio contra cualquiera de los tests de rendimiento OTA radiados estándares que puedan exigirse.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here