Inicio Analizadores de potencia Analizador de potencia de alta precisión

Analizador de potencia de alta precisión

1233
0

Con un ciclo de vida estimado en siete años al menos, este analizador de potencia de alta precisión presume de ofrecer un margen de error de solamente ±0,03%, el más pequeño del mundo.

Analizador de potencia de alta precisión

Yokogawa, compañía nipona especializada en dispositivos y software de prueba y medición, ha presentado su nuevo analizador de potencia WT5000, el cual presume de ser el más exacto del mundo, con una precisión estimada de ±0,03% en 50/60 Hz. Para hacernos una idea, el anterior WT500, tenía una precisión estimada del ±0,20%

Además de esta gran precisión, el Yokogawa WT5000 busca ser una plataforma flexible gracias a su configuración modular, que permite a los usuarios configurar el dispositivo según sus necesidades. No obstante, el ecosistema de módulos no se abrirá a terceras partes, según nos indicaron representantes de Yokogawa durante el evento de presentación en Londres el pasado día 12 de septiembre.

Ello significa que los módulos a utilizar serán los que lance la propia Yokogawa que, eso sí, podrán ser combinados para obtener la funcionalidad deseada. En el momento de su lanzamiento, el WT5000 tendrá dos módulos disponibles, con uno más de inminente salida. Estos módulos serán retro compatibles.

Su ciclo de vida está estimado en unos siete años más o menos, siendo un dispositivo a prueba de futuro ya que pueden producirse módulos a medida que sean necesarios, con nuevas especificaciones y estándares a medida que estos vayan surgiendo. Además de la precisión, el aislamiento y la inmunidad al ruido son otras de las características que la marca ha cuidado en este modelo.

Nuestro medio técnico especializado en instrumentación fue uno de los pocos elegidos para esta presentación internacional el pasado 12 de septiembre de 2018 en Londres.

Principales características del nuevo WT5000

Este analizador de potencia de alta precisión de la centenaria compañía nipona monta un conversor A/D (analógico a digital) de 18 bits con una frecuencia de 10 MS/s, gracias a lo cual le es posible capturar con precisión formas de onda de inversores de alta velocidad de última generación.

Incorpora hasta siete canales de potencia de entrada. Las entradas de 30 y 5 A pueden ser intercambiadas para llevar a cabo pruebas con vehículos eléctricos, vehículos a pilas de combustible, o de hidrógeno.

Los siete módulos de entrada de potencia permiten realizar la medición de armónicos en sistemas trifásicos y la visualización de armónicos de dos funciones de forma simultánea, cada uno de ellos por encima del orden 500 y hasta los 300 kHz de frecuencia fundamental.

El espacio de almacenamiento incorporado para el almacenamiento de datos es de 2 GB, siendo ampliable a 32 GB. Como novedad respecto a anteriores generaciones, la pantalla táctil incorporada es capacitativa, frente a las resistivas de modelos pretéritos.

Para su control remoto y la visualización de los datos, tenemos el programa WTviewerE, con puertos USB y Ethernet.

Usos para el analizador de potencia de alta precisión

Entre las aplicaciones a las que podemos destinar este dispositivo, están las de I+D, tests de calidad y de cumplimiento, en sectores como el de los transportes, aeroespacial, automotriz, robótica, médico, educativo, energético (tanto de energías fósiles como renovables), o de la electrónica industrial y de consumidor final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.