Inicio Atenuadores Atenuador digital portátil y programable LDA-403

Atenuador digital portátil y programable LDA-403

379
0

Con un rango operativo de entre 0,1 y 40 GHz, el atenuador digital portátil y programable LDA-403 presenta un rango de atenuación de 31,5 dB.

Vaunix Technology anuncia su nuevo atenuador digital portátil y programable LDA-403 pensado para su uso en laboratorios y que trabaja en el rango que va desde los 0,1 GHz hasta los 40 GHz.

Pensado para su uso en aplicaciones de prueba y medición en radiofrecuencia de banda ancha y de microondas, el LDA-403 ofrece una alta resolución con un rango de atenuación de 31,5 dB y un tamaño de paso de 0,5 dB.

Es idóneo para su uso en la creación de soportes para equipamiento automatizado de prueba (ATE, Automated Test Equipment) altamente refinado, para Wi-Fi, Wi-Fi 6E, 4G, 5G, LTE, DVB, microondas, y para laboratorios de prueba de ingeniería/producción.

Además de sus características de atenuación, también ofrece una pérdida por inserción desde los 3 dB a 6 GHz, hasta 9,5 dB a 40 GHz. Podemos programarlo de una forma simple para que tenga una atenuación fijada, rampas de atenuación de barrido, y perfiles de desvanecimiento directamente desde la interfaz gráfica de usuario (GUI, por sus siglas en inglés) incluida, o bien a través de una interfaz web (webUI).

Posibilidades para su uso

Para aquellos usuarios que prefieran desarrollar su propia interfaz, Vaunix proporciona controladores LabVIEW, ficheros DLL para la API de Windows, controladores para GNU/Linux, y ejemplos en Python.

También podemos conectar diversas unidades del LDA-403 a un mismo ordenador PC para alimentarlas y controlarlas conjuntamente. Esta conexión la podemos realizar a través de los buses de expansión de cada uno de los atenuadores que formen parte del sistema.

Atenuador digital portátil y programable LDA-403

También cuenta con interfaces USB y Ethernet, se presenta en un tamaño de 108,5x50x21,8 mm y un peso de 182 gramos.

El puerto USB utiliza una interfaz HID para poder evitar las dificultades inherentes de utilizar una interfaz serie o IEEE-488 antigua implementada sobre USB. Los dispositivos Lab Brick de Vaunix son utilizables en cualquier sistema que soporte dispositivos HID USB, incluyendo ordenadores embebidos de bajo coste que empleen GNU/Linux o una plataforma software similar.

Su interfaz Ethernet es configurable tanto con una dirección IP estática, como dinámica vía DHCP, con la habilidad de asignar el puerto HTTP para seguridad añadida.

Tenemos toda la información que podamos necesitar sobre este dispositivo en su página web de producto.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.