Inicio Adquisición de datos Cálculo de la incertidumbre en la medición

Cálculo de la incertidumbre en la medición

2972
0

Integrada en un sistema de adquisición de datos, esta herramienta de cálculo de la incertidumbre en la medición facilita el cálculo del valor del dato final con parámetros como las variaciones de la temperatura ambiente.

El Grupo Kistler, especializado en el desarrollo de tecnología de medición para presión dinámica, fuerza, y par y aceleración, ha presentado KiXact, la que considera como primera solución para llevar a cabo el cálculo automatizado de la incertidumbre en una medición, lo que permite al usuario una interpretación intuitiva de dicho valor.

Hasta ahora, la realización de dichos cálculos ha venido siendo complicada y tediosa, razón por la cual muchos ingenieros de medición no la llevaban a cabo. Gracias a KiXact, y según apuntan desde Kistler, se facilita a los ingenieros lidiar con este problema.

Para destacar la importancia de este dispositivo, diremos que el resultado de cada medición va asociado con cierto grado de inexactitud, provocado por diversos factores, incluso pequeñas fluctuaciones en la temperatura ambiente, que pueden llevar a desviaciones que, en último término, pueden implicar que el resultado no sea fiable o, incluso, que no sea utilizable.

Software en la herramienta de cálculo de la incertidumbre en la medición

Cálculo de la incertidumbre en la mediciónEsta herramienta forma parte del sistema de adquisición de datos KiDAQ, permitiendo que sus resultados se puedan analizar mediante el software KiStudio Lab incluido en el sistema.

Factores externos que influencian este valor, como la temperatura ambiente y la humedad en cada una de las mediciones, se guardan en el programa para incluirse en los cálculos del KiXact. Debido a que Kistler suministra todos los componentes necesarios de la cadena de medición, KiXact ya se encuentra ajustado de forma óptima para la configuración relevante y sus sensores asociados.

Ofrece a los usuarios pertenecientes a áreas diversas, una solución simple, pudiendo entregar algo más que solamente un intervalo de tolerancia. El análisis realiza un reconocimiento temprano de qué factores en la cadena de medición están influyendo en esta, dando a los operadores la oportunidad de ajustar los parámetros en consecuencia.

Ello da como resultado mediciones más significativas, de mayor calidad y con una menor incertidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.